Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen de microrrelatos sobre el bonsái es para autores de España

lunes 25 de octubre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

II Concurso de Microrrelatos “Un jardín en mi ventana” 2021

II Concurso de Microrrelatos “Un jardín en mi ventana” 2021

Fecha: 31/12/2021. Premio: 50 euros y publicación. Ámbito: España; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: microrrelato. Organizador: Asociación de Aficionados al Bonsái de la Marina Alta, Alicante (España).

 

Convocatoria

La Asociación de Aficionados al Bonsái De la Marina Alta convoca la segunda edición del concurso de microrrelatos “Un jardín en mi ventana”, donde se quiere dar a conocer esta maravillosa afición, lo que significa tener uno de estos pequeños árboles (o muchos) en tu vida y todo lo que aporta a cada uno de los que lo practica. No hay dos bonsáis idénticos, como no hay dos formas de ver esta afición del mismo modo. Cada uno la interpreta a su manera, de ahí su belleza. Esto pretende ser una pequeña ventana a este fascinante mundo y todo lo que lo rodea.

  1. El concurso estará abierto a cualquier persona mayor de 18 años residente en España. Podrá presentar un máximo de 3 microrelatos.
  2. La temática será el bonsái y todo lo que lo rodea.
  3. Los originales deberán ser inéditos y no haber sido premiados con anterioridad. Estarán escritos en castellano, sin faltas de ortografía, con una extensión máxima de 250 palabras sin incluir el título, que encabezará el microrrelato de forma obligatoria. Se podrán presentar en cualquier dialecto siempre y cuando se adjunte su traducción.
  4. Se presentarán por email a la dirección: bonsaimarinaalta@gmail.com con el asunto “II concurso Un jardín en mi ventana”
  5. En el correo se incluirá:
    • Título y microrrelatos.
    • Traducción si procede.
    • Datos del participante (se tomará este nombre para la publicación en el libro).
  6. Cualquier participante será responsable del material enviado, dando por hecho que no ha sido plagiado y es de su propia autoría.
  7. El plazo de presentación comienza el 15 de septiembre, finalizando el 31 de diciembre de 2021. No se admitirán obras fuera de esas fechas ni fuera del formato y medio indicados.
  8. De todos los microrrelatos recibidos se seleccionará al ganador y 5 finalistas. Los premios constan de:
    • PRIMER PREMIO: 50 euros en metálico, publicación en antología, ejemplar en papel y diploma.
    • FINALISTAS: Publicación en antología, edición digital y diploma.
    • PARTICIPANTES: Se publicarán los mejores en la antología y ejemplar en edición digital.
  9. El día 25 de enero se hará público el primer finalista, el 26 de enero el segundo y así sucesivamente hasta que el 30 de enero se publique al ganador del concurso en nuestras redes sociales (Facebook e Instagram) y nuestra web.
  10. El fallo del jurado será inapelable y podrá declarar los premios desiertos si las obras no alcanzan la cifra o calidad suficientes.
  11. La Asociación de Aficionados al Bonsái de la Marina Alta se reserva el derecho de publicar relatos en cualquier soporte o plataforma, tanto propia como ajena, indicando su autoría, con carácter indefinido. Sus autores podrán publicarlos siempre y cuando hagan referencia al premio o mención obtenidos en este concurso.
  12. El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.

Para cualquier duda o información en el correo: a.bonsaimarinaalta@gmail.com

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio