Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Autores de Colombia pueden publicar un libro de cuentos ganando este concurso

viernes 3 de diciembre de 2021
¡Comparte esto en tus redes sociales!

II Premio Nacional de Libro de Cuentos R. H. Moreno Durán Sub 35

II Premio Nacional de Libro de Cuentos R. H. Moreno Durán Sub 35

Fecha: 10/1/2022. Premio: publicación. Ámbito: Colombia; hasta 35 años. Admite envíos por Internet. Género: narrativa. Organizador: Escarabajo Editorial, Bogotá (Colombia).

 

Convocatoria

La editorial independiente Escarabajo Editorial S.A.S. de Colombia, como apoyo a la narrativa joven y en homenaje a la obra del escritor R.H. Moreno Duran, convoca al “II Premio Nacional de libro de cuentos R.H. Moreno Duran Sub 35”:

  1. Podrán concurrir cuentistas de nacionalidad colombiana residentes en Colombia o en el extranjero menores de 35 años de edad o que tengan al cierre de la convocatoria 35 años de edad.
  2. Las obras deberán ser inéditas y estar escritas en castellano. Cada autor presentará un solo original, que podrá estar concursando simultáneamente en otro certamen, siempre y cuando el autor se comprometa a informar de inmediato a la organización de este concurso si su libro resulta premiado. El libro presentado puede haber visto la luz parcialmente en publicaciones periódicas o en la Red en un máximo del veinte por ciento de su total. Su extensión deberá comprenderse 50 páginas como mínimo y 150 páginas como máximo con un mínimo de cinco cuentos.
  3. Los originales se presentarán exclusivamente en formato digital (debido a la crisis del covid-19 y como medida de seguridad no se aceptarán envíos postales). Se enviarán dos archivos PDF en un solo email con el asunto: “II Premio Nacional de libro de cuentos R. H. Moreno Durán Sub 35”. El primero contendrá el libro concursante. En su primera página figurará sólo el título de la obra. No llevará ninguna clase de firma o identificación o seudónimo. El archivo deberá estar debidamente mecanografiado y paginado, editado en Times New Roman o Arial, tamaño 12, a espacio y medio. El nombre de este archivo será el título del libro que figura en su primera página. (ejemplo: Larisadelahorcado.pdf).
  4. El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: Nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia o fotografía de la Cédula de ciudadanía, pasaporte o documento oficial equivalente por ambos lados. Este segundo archivo se denominará Datos.pdf. Muy importante: el correo electrónico no podrá llegar con identificación alguna del autor (deberá utilizar una dirección de correo alternativa o que no revele su nombre real).
  5. Los originales deberán enviarse por correo electrónico al siguiente email: cuentoescarabajoeditorial@gmail.com.
  6. En ningún caso se aceptarán libros entregados presencialmente o de un modo distinto al indicado en el punto anterior.
  7. La admisión de los trabajos comienza el 23 de noviembre y finaliza el 10 de enero de 2022, 23 hs Colombia.
  8. La editorial convocante publicará el original premiado por el Jurado en Bogotá con un tiraje de 300 ejemplares. El autor recibirá, en concepto de derechos de autor, 50 ejemplares del libro.
  9. Los nombres del jurado preselector y principal serán revelados el día que se divulgue el nombre del ganador.
  10. El Jurado podrá asignar menciones y recomendar publicación, pero la Editorial no estará obligada a publicarlas.
  11. El fallo del Jurado tendrá lugar el 1 de abril de 2022, y se anunciará públicamente en las redes sociales de la Editorial Escarabajo.
  12. En ningún caso se mantendrá correspondencia respecto a la obra presentada dado el carácter anónimo del Premio. Todas las obras no premiadas serán destruidas por la dirección de la Editorial.
  13. La participación en el premio supone la aceptación de las bases precedentes.
  14. Para conocimiento del público ofrecemos una breve semblanza del escritor homenajeado: R. H. Moreno Durán nace en Tunja en el año de 1945. Incursionó en varios géneros literarios, entre ellos la novela, el teatro, el ensayo y el cuento. Desde su primer texto publicado en Eco, Lautréamont, un prolegómeno de la rebelión, mostró una gran madurez literaria. Esta calidad artística, lo llevó a ganar el Premio Nacional de Cuento, ser finalista en el de Novela Rómulo Gallegos y ganador de distintos concursos de ensayo. Algunas de sus obras son: las novelas Mambrú (1996), Fémina Suite (1997) y Donde las paralelas se encuentran (2003); los libros de cuento Metropolitanas (1986) y El humor de la melancolía (2001); entre otros libros de ensayo y teatro.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio