XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Publica tu libro de no ficción con 9 editoriales ganando este certamen

viernes 14 de enero de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio de No Ficción Latinoamérica Independiente 2022

Premio de No Ficción Latinoamérica Independiente 2022

Fecha: 31/7/2022. Premio: publicación. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: no ficción. Organizador: Editoriales Criatura (Uruguay), Elefanta (México), El Cuervo (Bolivia), El Fakir (Ecuador), Fósforo (Brasil), Godot (Argentina), Libros del Fuego (Venezuela), Luna Libros (Colombia) y Trabalis (Puerto Rico).

 

Convocatoria

Los requisitos de la obra postulada serán:

  • Que sea inédita.
  • Que haya sido escrita originalmente en español o portugués.
  • Que durante la postulación no sea enviada para deliberación a algún sello editorial o a otro premio conducente a publicación.
  • Que el autor o la autora no haya sido publicado por alguno de los sellos participantes.
  • Que tenga 28 mil palabras como mínimo y 75 mil palabras como máximo.
  • Que sea de no ficción. Entre los textos de no ficción que más nos interesan están —aunque no exclusivamente— los ensayos, las crónicas, los reportajes, las biografías, los diarios, los aforismos, la correspondencia y los formatos experimentales o híbridos.

 

POSTULACIÓN

TODAS LAS OBRAS SERÁN RECIBIDAS DE FORMA VIRTUAL:

Las obras postuladas deberán ser firmadas con seudónimo y subirlas en archivo .pdf o .doc a la plataforma dispuesta acá. Quedarán eliminados los textos que no lleguen con seudónimo. Quienes postulen asumen plena y exclusiva responsabilidad por la titularidad de las obras y por la utilización de cualquier material protegido por derecho de autor y derechos conexos.

 

JURADO

EL CONCURSO TENDRÁ DOS PROCESOS DE DELIBERACIÓN:

Una preselección que durará dos meses por parte de los representantes editoriales de Criatura (Uruguay), Elefanta (México), El Cuervo (Bolivia), El Fakir (Ecuador), Fósforo (Brasil), Godot (Argentina), Libros del Fuego (Venezuela), Luna Libros (Colombia) y Trabalis (Puerto Rico). De esta instancia surgirán las obras finalistas. La deliberación final será realizada por el jurado, que elegirá la obra ganadora y redactará un acta que será incluida en cada una de las ediciones.

Si el jurado o las editoriales lo consideran necesario, el ganador o ganadora aceptará realizar un trabajo de edición de la obra antes de su publicación. Los archivos y manuscritos que no sean preseleccionados como finalistas serán eliminados de la plataforma. Sin perjuicio de eso, si alguna de las editoriales se interesa en publicar alguno de ellos podrá ponerse en contacto con el autor o la autora mediante los datos de contacto.

 

PREMIO

El autor o la autora firmará un contrato único de edición con cada uno de los sellos editoriales, que se comprometen a publicar la obra ganadora en un plazo no mayor a un año desde el fallo.

El contrato tendrá una duración de siete años y será para el ámbito mundial, para todos los formatos y para todas las lenguas. El contrato contemplará el pago del 10 % de regalías sobre el precio de venta al público del libro pactado por la editorial de cada país.

Para los territorios en los que el libro tenga que ser traducido, se pagará el 8% del precio de venta al público por los primeros 4000 ejemplares, y 10% a partir del ejemplar 4001 en adelante.

El solo envío de la obra operará como acto de aceptación de estas bases.

Se recibirán manuscritos hasta el 31 de julio de 2022.

Se dará a conocer la obra ganadora durante la FIL Guadalajara 2022.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio