XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Jóvenes de Venezuela pueden optar por estas becas de formación literaria

lunes 12 de diciembre de 2022
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Convocatoria Nacional Becas Funindes-USB de Escritura Creativa para Jóvenes de 14 a 25 años

Convocatoria Nacional Becas Funindes-USB de Escritura Creativa para Jóvenes de 14 a 25 años

Fecha: 22/12/2022. Premio: becas. Ámbito: Venezuela; de 14 a 25 años. Admite envíos por Internet. Género: todos. Organizador: Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar, Caracas (Venezuela).

 

Convocatoria

210 becas serán ofrecidas en esta primera convocatoria, realizada por Funindes-USB, que brindará a los seleccionados la oportunidad de desarrollar sus habilidades en Escritura Creativa, junto a una sólida formación en valores ciudadanos.

La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes-USB) abrió el proceso de la primera Convocatoria Nacional de Becas de Escritura Creativa, dirigida a jóvenes venezolanos de cualquier región del país, en edades comprendidas entre los 14 y 25 años.

210 becas serán ofrecidas en esta oportunidad, con una cuota determinada para cada estado del país, para las que pueden optar jóvenes que estén cursando estudios secundarios, universitarios o técnicos, o hayan ingresado o estén esperando ingresar al mercado laboral.

El programa consta de una serie de talleres, dictados en modalidad virtual, para brindar formación en el área de creación literaria, tanto de ficción como de no ficción, junto a una sólida formación en valores ciudadanos, como convivencia, equidad, solidaridad e inclusión social, entre otros.

Durante el transcurso de su formación, que durará 10 semanas, los seleccionados participarán, además, en dos concursos internos, en los que optarán por diversos premios de gran ayuda en su labor literaria, tales como equipos electrónicos y libros, así como certificaciones de reconocimiento, que serán de gran valor para su futuro personal y profesional.

Los jóvenes también tendrán la oportunidad de participar en certámenes literarios nacionales e internacionales, en los que representarán a sus regiones y a Venezuela, con su talento y expresiones literarias.

Para optar a esta beca, los interesados deberán consignar sus datos personales en el formato electrónico dispuesto para ello, con una breve reseña personal, de extensión máxima de 10 líneas, en la que reflejen sus gustos personales y logros en materia artística, literaria o académica.

Adicionalmente, en el formulario electrónico, subirán un archivo contentivo de un texto o textos de género literario libre, pudiendo incluir poemas, haikús, cuentos, fábulas, microrrelatos, ensayos y artículos, entre otros, con una extensión mínima de 1 página y una extensión máxima de 3 páginas, escritas en letra Arial, tamaño 12 puntos, a doble espacio. Los textos llevarán un título y el nombre de su autor y deben estar en formato de Word para Windows.

El lapso de recepción de los recaudos será del 30/11/2022 al 22/12/2022. Los nombres de los seleccionados se darán a conocer en la página web y redes sociales de Funindes-USB, una vez culmine el proceso de evaluación del jurado, integrado por relevantes personalidades de los ámbitos literario y educativo del país.

Al finalizar el taller de Escritura Creativa, los becarios recibirán un certificado de aprobación acreditado por la Universidad Simón Bolívar y los mejores textos serán incluidos en un libro electrónico puesto a disposición de la comunidad lectora venezolana, de manera gratuita.

Las clases tendrán lugar del 9 de enero al 17 de marzo. Para aprobar el taller, el participante debe asistir al 80 % de las actividades previstas en el taller y alcanzar 80 % de logro en las actividades de evaluación.

La admisión para este exigente programa de becas es en relación con el talento del aspirante y será un orgullo tenerte entre nosotros.

¡Te invitamos a participar y a desarrollar tu creatividad literaria!

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio