Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Esta asociación cultural tiene un premio de cuento para autores de España

domingo 5 de febrero de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XII Certamen Literario de Relatos “Antares”

XII Certamen Literario de Relatos “Antares”

Fecha: 20/4/2023. Premio: 250 euros y otros. Ámbito: España. No admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Asociación Cultural de Mujeres “Antares”, Campo de Criptana, Ciudad Real (España).

 

Convocatoria

  1. Categoría adulta: podrá participar en el certamen toda persona mayor de 16 años, residente en España. No podrán participar en este Certamen el ganador del primer premio de la edición anterior, ni las componentes de la Junta Directiva de la Asociación.
  2. Categoría infantil: podrá participar cualquier niña o niño hasta los 16 años de edad y residentes en España.
  3. Los trabajos deberán ir escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos (incluso en internet) y no haber sido premiados en ningún otro concurso.
  4. El tema será libre y el estilo prosa.
  5. Cada participante podrá presentar una sola obra, con una extensión máxima de tres folios y mínima de dos, escrita a doble espacio y con tipografía Arial 12, por una sola cara.
  6. Premios:
    Categoría adulta:
    • Primer premio dotado con Trofeo realizado por el escultor Xema Teno y 250€.
    • Segundo premio dotado con 100 € y diploma.
    Categoría infantil: se premiará con un exclusivo regalo y diploma.
  7. Es requisito imprescindible que los ganadores acudan a recoger los premios el día del acto de entrega de los mismos, o en su defecto, lo haga algún representante en su nombre, de lo contrario perderán el derecho a recibirlo. El acto de entrega de premios tendrá lugar el 02 de junio de 2023 a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Campo de Criptana.
  8. Se presentarán cuatro copias del relato, bajo sistema de PLICA, indicando en la parte externa del sobre LEMA y CATEGORÍA por la que se participa. Los relatos no irán firmados, llevarán sólo el lema elegido. Dentro del sobre se incluirán los datos personales del concursante, dirección, teléfono, correo electrónico, y una fotocopia del DNI.
  9. La convocatoria de este certamen queda abierta, desde la publicación de las presentes bases en el blog de ASOCIACIÓN CULTURAL DE MUJERES “ANTARES” hasta el 20 de abril de 2023. Las obras se enviarán a la siguiente dirección:
    XII CERTAMEN LITERARIO “ANTARES”
    Calle San Luis, nº 34
    13610 CAMPO DE CRIPTANA
    (Ciudad Real)
  10. Los relatos ganadores quedarán en propiedad de la Asociación, quien se reserva todos los derechos, excepto el de autoría, que siempre será del escritor o escritora. Los relatos no premiados serán destruidos.
  11. La participación en este Certamen implica la aceptación de las presentes bases. La Asociación se reserva el derecho de eliminar, automáticamente, aquellos envíos que no cumplan alguno de los requisitos expuestos en las mismas.

Para cualquier consulta dirigirse a: asociacionantares@outlook.es.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio