XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Con una obra de no ficción puedes ganar hasta 100.000 pesos argentinos

miércoles 1 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Premio Desmadres de No Ficción

Premio Desmadres de No Ficción

Fecha: 30/5/2023. Premio: 100.000 pesos argentinos, publicación y otros.  Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: no ficción. Organizador: Festival de Literatura Latinoamericana Desmadres, UnaBrecha, Grupo Heterónimos y Fondo de Cultura Económica; Buenos Aires (Argentina). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

Desmadres, festival de literatura latinoamericana, UnaBrecha, Grupo Heterónimos y Fondo de Cultura Económica (en adelante los “organizadores”) abren la convocatoria para participar en el PREMIO DESMADRES DE NO FICCIÓN (en adelante el “premio”). La participación está sujeta a las siguientes bases y a las condiciones establecidas en la autorización a la que quienes ganen suscribirán una vez conocido el resultado. Se consideran conocidas y aceptadas por los y las participantes al momento de presentar su obra.

  1. Podrán participar autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y país de residencia, que presenten obras en español, originales e inéditas en cualquier formato, sea impreso o digital. No es necesario que quienes participan estén en situación regular en su país de residencia, en caso de ser extranjeros o migrantes.
  2. No se aceptarán obras que hayan sido premiadas anteriormente y/o cuyo resultado se encuentre pendiente de resolución en otros certámenes o publicaciones.
  3. Los participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.
  4. La participación en este concurso es gratuita.
  5. Los participantes podrán presentar una sola obra de no ficción, entendida como una narración que parte de hechos reales y utiliza recursos literarios, que deberá tener entre 10.000 y 30.000 caracteres con espacios. El tema será libre, así como el formato de presentación y el estilo.
  6. Cada obra deberá ser firmada con seudónimo por el o los participantes, en caso de tratarse de coautoría. No habrá límite para la cantidad de autores de una misma obra.
  7. Quienes deseen participar deberán registrarse con sus datos reales y subir la obra en formato.doc o.docx en el formulario disponible en desmadres.org/no-ficcion/. Luego de eso, cada participante recibirá una confirmación por correo electrónico de que la obra fue subida correctamente.
  8. Las obras se recibirán hasta las 23:59 del 30 de mayo de 2023 (hora de Argentina), pudiendo otorgarse una prórroga en el caso de que los organizadores lo consideren necesario.
  9. Las obras serán leídas en primera instancia por un comité de evaluación compuesto por referentes del ámbito cultural, que se encargará de realizar una selección de entre 16 y 24 obras para elevar al jurado.
  10. El jurado leerá las obras finalistas y elegirá entre 8 y 12, que serán publicadas en una antología editada por Fondo de Cultura Económica en Argentina. Entre estas obras seleccionadas habrá un primer, segundo y tercer premio, de $100.000, $50.000 y $30.000 (pesos argentinos), respectivamente. La decisión del jurado será inapelable y los premios serán por obra y no por autor.
  11. El premio no podrá ser declarado desierto.
  12. El pago de los premios estará sujeto a la firma de una autorización de publicación (cuyo modelo se encuentra disponible en este link), y se abonará en un plazo de hasta tres meses luego de anunciarse los resultados.
  13. La decisión del jurado se dará a conocer en agosto de 2023, durante Desmadres, festival de literatura latinoamericana, pudiendo postergarse hasta seis meses si así lo consideraran necesario los organizadores.
  14. Las únicas comunicaciones que los organizadores tendrán con los participantes serán las que se realicen a través de la prensa y las redes sociales, a fin de hacer llegar novedades sobre las diferentes instancias del premio.
  15. El material digital presentado será eliminado de forma permanente de los registros de los organizadores una vez finalizado el premio.
  16. Si las obras que resultaran premiadas incumplieran cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, los organizadores podrán emprender los oportunos reclamos frente a los participantes por daños y perjuicios y quedarán eximidos de cualquier compromiso de pago y/o publicación.
  17. Para cualquier diferencia que se tuviera que dirimir por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio