XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Chicos de España pueden ganar hasta 1.000 euros escribiendo sobre lo que quieren ser de mayores

lunes 27 de marzo de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VII Certamen Escolar “Dilo en buen español”

VII Certamen Escolar “Dilo en buen español”

Fecha: 6/4/2023. Premio: 1.000 euros y otros. Ámbito: España; estudiantes de 10 a 13 años. Admite envíos por Internet. Género: cuento. Organizador: Ayuntamiento de Santander, Cantabria (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

Primera

Destinatarios. Podrán participar todos los alumnos de cualquier centro escolar del territorio español que, a 31 de diciembre de 2022, estén en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años. 

 

Segunda

Objeto. Los trabajos consistirán en la redacción de un texto, con una extensión de entre 200 y 300 palabras, siendo el tema elegido: De mayor seré.

 

Tercera

Forma de presentación. Los participantes deberán enviar los trabajos a través de los formularios de inscripción de la web diloenbuenespañol.es que recogerán toda la información sobre los participantes, la obra presentada y la autorización legal paterna/materna.

 

Cuarta

Premios. Se otorgará dos premios:

  1. Al mejor trabajo individual. Entrega por el Ayuntamiento de un portátil valorado máximo en 1.000 euros.
  2. Al centro educativo que presente el bloque de trabajos con una mayor calidad media. individual. Cinco tablets, siendo el valor máximo del lote de 1.000 euros.

 

Quinta

Criterios de valoración y Jurado. Se valorarán preferentemente la pureza idiomática, la riqueza del léxico, la corrección gramatical, y la calidad literaria y de redacción de los trabajos.

El Ayuntamiento designará un jurado de cinco miembros cualificados en el ámbito de la filología española, que emitirá fallo inapelable y que tendrá plena competencia para interpretar estas bases.

 

Sexta

Plazos de presentación y de fallo. El plazo de presentación de los trabajos expira a las 14 horas del día 6 de abril de 2023.

El fallo del jurado se dará a conocer el 18 de abril de 2023. La entrega de los premios se efectuará en el Ayuntamiento de Santander, en fecha que se anunciará oportunamente, preferiblemente cercana a conmemorar el día del libro.

 

Séptima

Publicación. El Ayuntamiento de Santander se reserva el derecho de publicar libremente el trabajo ganador y los proclamados finalistas, según el acta, citando en todo caso el nombre de los autores.

Los trabajos no premiados serán destruidos tras la notificación del fallo.

Los colegios que participen se comprometerán a realizar la difusión del concurso a sus estudiantes.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio