XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Participa con un poema y gana 500 dólares australianos

sábado 22 de julio de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Concurso Internacional de Poesía “Trilce” 2023

Concurso Internacional de Poesía “Trilce” 2023

Fecha: 31/8/2023. Premio: 500 dólares australianos y otros. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Asociación Literaria Trilce, Sídney (Australia). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

La Asociación Literaria TRILCE convoca al “Concurso Internacional de Poesía “TRILCE” – 2023 el cual cuenta con el apoyo de la Biblioteca Nacional del Perú, el patrocinio económico de las empresas Ausla, Ria, Grandpa’s Treats, Mariachi Fiesta Viva, Colourful Land, Artamon Fruity Latin Market y la colaboración del Instituto Cervantes en Sídney, la Embajada del Perú en Australia, y Valle Corp Technologies.

PRIMERA. Podrán concurrir a esta convocatoria todas las personas residentes en Australia como en cualquier lugar del mundo, que tengan como mínimo 18 años de edad, sin restricción de nacionalidad, con obra original e inédita, escrita en lengua española y que no haya sido publicada en ningún medio de comunicación, incluyendo internet o premiada en otros certámenes.

Con la finalidad de dar oportunidad a nuevos escritores no se aceptará la participación de los autores que fueron premiados en la categoría poesía de los concursos internacionales realizados en el 2018 y 2020.

La participación es gratuita.

SEGUNDA. El tema, la métrica y la rima de los poemas también serán libres. El autor solo debe participar con un solo poema firmando con seudónimo. En el caso de recibirse dos poemas de un mismo autor su participación no será registrada.

TERCERA. Los poemas tendrán una extensión máxima de 4 páginas y deberán estar escritos en procesador de textos WORD, tipo de letra Times New Roman o similar, tamaño 12; a doble espacio.

Las obras que sobrepasen estas medidas quedarán excluidas.

CUARTA. Los poemas deberán ser remitidos por correo electrónico mediante archivo adjunto a la dirección concurso2023@trilce.org.au. En el nombre del archivo adjunto, se deberá señalar el título del poema y el seudónimo del autor.

Del mismo modo, se deberá adjuntar otro documento en formato Word al correo electrónico antes indicado con los siguientes datos:

Título del poema; seudónimo, nombres y apellidos del autor; documento de identidad (cédula de ciudadanía o pasaporte), lugar de nacimiento, correo electrónico, dirección del lugar de residencia y teléfonos (fijo o celular).

También se incluirá un resumen con sus datos bibliográficos no mayor de 100 palabras.

El archivo adjunto con esta información, así como el del asunto del mensaje, también deberán ser únicamente el título de la obra y el seudónimo.

El jurado tendrá la facultad de descalificar los trabajos que no cumplan con lo estipulado en estas bases.

QUINTA. Un miembro de la Asociación Literaria TRILCE actuará como coordinador del concurso y será el encargado de administrar el material y los datos proporcionados por los autores en los dos correos mencionados.

Los jurados desconocerán los nombres de los participantes mientras dure el proceso de selección, estos datos sólo se darán a conocer después del fallo.

Toda duda, dificultad o controversia en la recepción de correos será resuelta por el coordinador.

SEXTA. El plazo de admisión de las obras queda abierto desde 01 de julio del 2023 y se cerrara el 31 de agosto del 2023.

Los poemas recibidos con posterioridad a esa fecha no serán admitidos a menos que se decida por el consejo de la Asociación Literaria Trilce extender el término de la recepción de los poemas. Esta decisión sería anunciada públicamente antes del cierre oficial del concurso.

SÉPTIMA. Se establecen los siguientes premios:
Primer Puesto: 500 dólares australianos y Diploma
Segundo Puesto: 400 dólares australianos y Diploma
Tercer Puesto: 300 dólares australianos y Diploma

Los costos bancarios que impliquen la transferencia de los montos otorgados a los ganadores residentes fuera de Australia serán asumidos por los premiados.

A criterio del jurado, cualquiera de estos premios podrá ser declarado desierto.

El jurado emitirá su decisión el 15 de octubre del 2023. Esta misma decisión se dará a conocer a través de la página web de la asociación literaria TRILCE, correo electrónico y otros medios informativos.

De ser posible, se organizará una ceremonia de premiación que se realizaría en el Instituto Cervantes de Sídney en una fecha por determinarse.

Los premios serán otorgados por un Jurado designado para tal efecto.

OCTAVA. Los miembros votantes del Jurado son poetas de reconocida trayectoria literaria designados por la Asociación Literaria TRILCE.

Los miembros del jurado permanecerán en secreto hasta el momento del fallo y sus decisiones serán inapelables.

NOVENA. Las obras no premiadas podrán ser devueltas a sus autores, si así lo solicitan, en el plazo de dos meses a partir del día de la premiación. Las que no hayan sido solicitadas para su devolución en el indicado plazo serán destruidas.

DÉCIMA. Quedan excluidos de la participación en este certamen los miembros que pertenezcan a las entidades convocantes de este concurso literario y las personas integrantes del jurado, así como también sus familiares directos.

DÉCIMO PRIMERA. La participación en este certamen conlleva la aceptación de las bases que lo rigen.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio