XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Con una novela de terror puedes ganar 500 dólares (y su publicación)

lunes 2 de octubre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Concurso de Novela de Terror “Alas de Cuervo” 2023

Concurso de Novela de Terror “Alas de Cuervo” 2023

Fecha: 3/11/2023. Premio: 500 dólares y publicación. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: novela. Organizador: Editorial Alas de Cuervo y Grupo Editorial Letras Negras (Colombia). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

El centro cultural “Alas de cuervo”, dedicado a la divulgación de la literatura de terror, convoca al concurso de novela de terror “Alas de cuervo” 2022. La participación en este concurso asume que se aceptan las condiciones y que se cumplen los requisitos propuestos en la convocatoria.

  • Género: Novela de terror
  • Premio: 500 dólares y publicación
  • Abierto a: mayores de 18 años, sin restricción de nacionalidad
  • Entidad convocante: Editorial “Alas de Cuervo” y Grupo Editorial Letras Negras
  • País de la entidad convocante: Colombia
  • Fecha de cierre: 03:11:2023

El sello editorial “Alas de cuervo”, del Grupo Editorial Letras Negras S.A.S., especializado en la literatura de terror, convoca al concurso de novela de terror “Alas de cuervo” 2023. La participación en este concurso asume que se aceptan las condiciones y que se cumplen los requisitos propuestos en la convocatoria.

 

Sobre el concurso:

  1. Podrán participar en este concurso escritores vivos de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años, y que presenten obras originales e inéditas, en idioma español y exclusivamente de su autoría. Las novelas deben tener el carácter de originales e inéditas. En caso de infringirse lo anterior, quedará automáticamente descalificado y el participante será plenamente responsable por todo tipo de daños y/o perjuicios que pudieran resultar de la publicación de esta y los organizadores podrán ejercer las acciones judiciales que correspondan. No se aceptarán obras que hayan sido previamente seleccionadas en otros concursos, cuyos derechos ya han sido transferidos y/o cedidos a terceros, y/o en que se vulneren derechos de propiedad intelectual o industrial. Los participantes sólo podrán concursar con una obra.
  2. Todos aquellos que integren el comité administrativo de “Alas de cuervo” quedan excluidos de la participación, así como sus familiares en primer grado. No quedan excluidos los alumnos y ex alumnos del taller de escritura creativa en literatura de terror que imparte Alas de cuervo.
  3. El voto de los jurados será definitivo e inapelable.
  4. El autor de la obra ganadora del Concurso de Novela de terror “Alas de Cuervo” 2023 cederá los derechos de autor por dos años para publicar la obra en la editorial “Alas de cuervo” en formato físico y e-book.
  5. El premio del Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes.
  6. El envío de la novela implicará la aceptación de estas bases. El otorgamiento y la aceptación del premio establecido en este concurso, implica, sin necesidad de declaración alguna por parte del autor, la cesión a favor del Grupo Editorial Letras Negras S.A.S., de los derechos exclusivos de distribución, impresión, reproducción, comercialización, publicación, adaptación y difusión de la obra a través de todos los canales de venta habituales que existan o existieran en el futuro, sin limitación de territorio y cantidad, y por cualquier medio y formato, creado o a crearse.
  7. El ganador recibirá un premio de $500 dólares por concepto de adelanto de regalías.
  8. El ganador del concurso acepta revisar las modificaciones y/o correcciones que el editor sugiera.
  9. La publicación de la novela se realizará en el mes de julio-agosto del 2024.
  10. Se le entregará al autor un diploma por el primer lugar del concurso.
  11. Es requisito seguir a Alas de Cuervo en Instagram o Facebook.
    Instagram: @alasdecuervo_terror
    Facebook: Alas de Cuervo

 

Sobre la novela:

  1. La novela se debe enmarcar dentro del género de terror.
  2. Los originales se recibirán hasta el 3º de diciembre del 2023. El fallo del jurado será dado entre el mes de marzo y abril del 2024, en el marco del III Festival del Libro y la Literatura “Letras Negras”, en Manizales, Colombia.
  3. Los escritores deben enviar la novela en formato Word, letra Times New Roman 12, interlineado 1,5 al correo convocatorias@alasdecuervo.com con el asunto “Concurso de novela de terror”. La extensión de la novela debe estar entre las 15.000 y las 60.000 palabras. Debe tener el nombre de la obra y el pseudónimo del autor. En ningún caso se acepta el nombre real como nombre del autor, pues la revisión de las novelas se hace a doble ciego. El archivo debe nombrarse de la siguiente manera: “TítuloObra_Pseudónimo”.
  4. Se debe enviar otro archivo Word en el que se diga el nombre real del autor, país de residencia, correo electrónico, número de Whatsapp y pseudónimo.
  5. Las presentes bases y condiciones, así como el modelo de contrato, están sujetos a posibles modificaciones del organizador, de acuerdo con su libre criterio y decisión, bastando su publicación para su público conocimiento.

Cualquier duda sobre el concurso, escribir a editor@alasdecuervo.com o a la fanpage de Instagram: @alasdecuervo_terror.

En nuestro canal de YouTube encontrarás un curso de literatura de terror que esperamos te sirva en tu proceso de construcción de la novela: clic aquí.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio