XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Una receta de cocina inspirada en estas obras literarias te puede hacer ganar hasta 500 euros

jueves 16 de noviembre de 2023
¡Comparte esto en tus redes sociales!

XI Certamen GastroUNED: Literatura y Gastronomía

XI Certamen GastroUNED: Literatura y Gastronomía

Fecha: 29/2/2024. Premio: 500 euros y otros. Ámbito: internacional. Admite envíos por Internet. Género: recetas de cocina. Organizador: Club de Cultura de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Uned (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

  1. En esta nueva convocatoria de GastroUNED queremos recordar a Julio Camba (Villanueva de Arosa, 1884-Madrid, 1962), uno de los periodistas españoles más conocidos del siglo XX, y en cuya obra la gastronomía fue siempre un tema transversal. Camba colaboró y escribió en la mayoría de los periódicos más prestigiosos y conocidos de su época: El País, El Sol, La Tribuna, El Mundo, ABC, Arriba, La Vanguardia… La receta enviada a concurso ha de estar relacionada con una de estas dos obras que proponemos:
    • La casa de Lúculo o El arte de comer
    Aventuras de una peseta
  2. Se valorará que la receta sea novedosa y original, de carácter personal. Deberá estar elaborada con productos que se encuentren habitualmente en el mercado.
  3. El espacio de la receta deberá ajustarse al tamaño de la ficha que se encuentra en el siguiente enlace: https://blogs.uned.es/clubdelectura/wp-content/uploads/sites/9/2023/11/Receta-UNED-ficha-1.docx. En la ficha deberá incluirse el título de la receta, los ingredientes, la elaboración, una explicación de su relación con la lectura elegida y una breve biografía del autor así como sus datos personales. Todos los campos son obligatorios. Si la receta resultase seleccionada por el jurado, se pedirá una foto de la misma. No obstante, se recomienda que se incluya en la receta enviada a concurso. Sólo se admitirán archivos en Word.
  4. El plazo de presentación estará abierto hasta el 29 de febrero de 2024.
  5. Las recetas se enviarán a la siguiente dirección electrónica: lacocinadelauned@adm.uned.es.
  6. Se concederán dos premios. El primero, de 500 euros (quinientos). El segundo consistirá en un lote de productos de nuestros patrocinadores. Los premiados y una selección de participantes realizada por el jurado, obtendrán 0,5 créditos ECTS. El premio económico estará sujeto a la fiscalidad vigente.
  7. La UNED se reserva el derecho de publicar (edición en papel y/o edición digital) las recetas ganadoras y seleccionadas en cualquier fecha a partir del fallo. El autor no percibirá cantidad alguna en concepto de derechos de autor por la primera edición.
  8. Todo aquello no previsto en estas bases quedará sometido al criterio del jurado. El fallo del jurado se hará público, a través de la página Web de la UNED.
  9. Las recetas seleccionadas por el jurado aparecerán en la página Web del Club de Cultura de la UNED.
  10. La participación en este premio supone la plena aceptación de las bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio