Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Este certamen es para cuentistas y poetas de Cuba que escriban en clave de ciencia ficción

martes 23 de enero de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!
XV Concurso Literario de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2024”
Oscar Hurtado (La Habana, 8 de agosto de 1919-23 de enero de 1977).

XV Concurso Literario de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2024”

Fecha: 15/2/2024. Premio: 1.000 pesos cubanos. Ámbito: Cuba. Admite envíos por Internet. Género: cuento y poesía. Organizador: Taller de Creación Literaria “Espacio Abierto”, Playa, La Habana (Cuba). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

El Taller de Creación Literaria “Espacio Abierto”, convoca a la decimoquinta edición del concurso de Ciencia-Ficción y Fantasía “Oscar Hurtado 2024”, que se organizará de acuerdo a las siguientes bases:

  1. La convocatoria está abierta a todos los escritores cubanos y residentes en Cuba, sin límite de edad.
  2. Los ganadores del premio en años anteriores no podrán participar en la categoría en la que fueron premiados, tampoco podrán hacerlo los coordinadores del taller literario Espacio Abierto.
  3. Se premiarán los mejores textos en las categorías:
    A) Cuento de CF.
    B) Cuento de Fantasía (incluyendo al terror fantástico).
    C) Poesía de CF o Fantasía.
  4. Los participantes podrán competir con un solo cuento o poema por categoría. Si enviaran más de uno, todos serían eliminados. Una vez enviados los textos a concurso, no se pueden cambiar.
  5. Para el envío, los márgenes no pueden ser menores de 2,5 cm, con interlineado 1,5 y letra Times New Roman y tamaño de letra 12. Los cuentos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas. Los poemas tendrán una extensión máxima de 3 cuartillas.
  6. Los relatos han de ser obligatoriamente inéditos (incluidas publicaciones electrónicas), no deben haber recibido premios o menciones con anterioridad en ningún certamen ni estar comprometidos, o pendientes de fallo con otros concursos o editoriales.
  7. Los envíos se realizarán por vía electrónica: abel.guelmes@nauta.cu En el asunto del correo deben escribir Concurso Oscar Hurtado 2024. Se dará acuse de recibo de cada participación en el plazo de 1 semana.
  8. Los textos se enviarán en un archivo de Word, firmados bajo seudónimo. Dentro del archivo debe declarase en cuál de las 4 modalidades concursa la obra. Como título del archivo se usará el título de la obra seguido del seudónimo. En un documento aparte llamado Plica, se incluirán los datos del autor ((Nombre y apellidos del autor, título de la obra y categoría en la que concursa, seudónimo, teléfono, email, dirección particular y un breve resumen de su currículo literario (si tiene)). Este segundo documento tendrá como título el seudónimo del autor y se incluirá la palabra Plica.
    Ejemplo de envío de los archivos:
    Documento 1: El dragón de diez cabezas. Anomander
    Documento 2: Plica. Anomander
  9. Los envíos que no cumplan con todos los requisitos estipulados en estas bases serán eliminados sin llegar al jurado.
  10. No se mantendrá correspondencia con los participantes.
  11. El plazo de admisión está abierto desde la publicación de estas bases y hasta el 15 de febrero año 2024.
  12. Los Jurados, compuestos por prestigiosos escritores del género, otorgarán un único Premio para cada categoría y cuantas menciones estimen pertinentes.
  13. Los Premios en cada categoría recibirán diploma y 1000.00 CUP (aunque el monto del premio podría incrementarse). Las menciones recibirán diplomas acreditativos.
  14. Los autores cuyos relatos obtengan premios o menciones ceden los derechos de autor sobre sus textos a los organizadores solo para su publicación en la revista Korad, después de lo cual conservarán estos derechos para su publicación en otros medios.
  15. Los resultados se harán públicos durante la jornada de clausura del XIII Evento Teórico de Arte y Literatura Fantástica “Espacio Abierto”, a finales de marzo del 2024. Los ganadores y finalistas serán contactados por los organizadores del concurso una vez se conozca el fallo del Jurado, y se comprometen a asistir al acto de premiación, exceptuando causas mayores que le imposibiliten la asistencia. Los resultados del concurso de harán públicos en internet en los blogs de Espacio Abierto y Korad.
  16. La participación en el concurso implica la aceptación íntegra de estas bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio