XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Poetas de España que escriban sobre la igualdad de géneros pueden participar en este concurso

sábado 23 de marzo de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VIII Certamen de Poesía Social “Mujer, voz y lucha”

VIII Certamen de Poesía Social “Mujer, voz y lucha”

Fecha: 21/4/2024. Premio: 200 euros y otros. Ámbito: España. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Confederación General del Trabajo de Castilla y León (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

  1. Podrán participar en la presente convocatoria toda persona que lo desee y que resida en el Estado Español.
  2. La obra, escrita en lengua española, deberá ser un poema original, inédito y no premiado con anterioridad, ni en certámenes anteriores ni en cualquier otro concurso o certamen literario. Cada autor o autora podrá presentar un solo poema. Sólo se recogerán trabajos en soporte digital, sin ilustraciones. Los escritos deberán conformarse utilizando un procesador de textos informático, en tamaño A4, por una sola cara, a doble espacio, formato Word o PDF y un tamaño de 12 puntos. Su extensión no superará en ningún caso los 60 versos ni será inferior a 15. El jurado tendrá especialmente en cuenta este requisito, no admitiendo los ejemplares que no se ajusten a los parámetros especificados.
  3. El poema ha de estar escrito en lenguaje no sexista. En su temática se deben fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres y deberá tener siempre relación con el papel y la situación de la mujer en cualquier ámbito (familia, trabajo, violencia de género, educación, guerras, social, sindical, etc)
  4. El plazo de admisión comenzará a partir de la publicación de esta convocatoria y finalizará a las 14 horas del día 21 de abril de 2024. Las obras se presentarán exclusivamente por correo electrónico. En el asunto irá: VII CERTAMEN DE POESÍA SOCIAL “MUJER, VOZ y LUCHA” DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE CASTILLA Y LEÓN, y contendrá dos archivos separados: uno con la obra y el otro con los datos personales y el título del poema, para garantizar el anonimato de los y las poetas en todo momento. Tanto en el correo como en el poema se evitará que figuren datos que puedan revelar la autoría del poema con el fin de mantener el anonimato hasta la resolución del certamen, incluidos los pseudónimos. De forma que solamente figurará el correo electrónico y se enviarán a: mujer@cgt-cyl.org.
  5. Premio.
    Adultas: se concederán tres premios que consistirán en:
    – Un primer premio de 200 euros y diploma acreditativo.
    – Un segundo premio de 150 euros y diploma acreditativo.
    – Un tercer premio de 100 euros y diploma acreditativo
    Infantil: se concederá un premio consistente en un lote de libros ilustrados sobre la historia de las mujeres de la autora Isabel Ruiz.
    El jurado se reserva la posibilidad de seleccionar los poemas que considere apropiados para proceder a su lectura en el día reservado para el acto de entrega, sin que ello suponga que los mismos sean destinatarios de algún premio. Los cuatro poemas premiados quedarán en propiedad de la CGT reservándose el derecho de publicarlos así como de realizar con ellos todas las acciones que estime oportunas, sin que ello suponga ningún pago de derechos de autoría a posteriori. A las autoras o autores de los poemas mejor valorados se les invitará a la ceremonia de clausura del certamen, donde leerán su poema y se les hará entrega de diploma acreditativo y premio. La CGT facilitará la asistencia y estancia para los ganadores o ganadoras, en aquellos casos en que les sea necesario. Las personas autoras de los poemas seleccionados que no puedan asistir al acto podrán delegar en quien consideren oportuno. De no ser así, una persona de la organización recogerá el premio en su nombre.
  6. Jurado. La secretaría de la mujer de la Confederación Territorial de Castilla y León seleccionará tres personas de distintas localidades para conformar el jurado seleccionador.
  7. El fallo del jurado se comunicará a las y/o los ganadores la segunda semana de mayo de 2024, siendo la entrega de premios a las doce de la mañana del día 25 de Mayo de 2024 en la Casa de las Palabras, C/ San Ignacio, 9, en acto público. Todo cambio respecto de estas fechas será comunicado a las personas ganadoras con suficiente antelación.
  8. Los trabajos presentados y no seleccionados no se devolverán y pasarán a ser destruidos tras finalizar el certamen.
  9. El fallo del jurado será inapelable, que se reservará el derecho de tomar aquellas decisiones que estime conveniente en cualquier momento.
  10. La participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio