
Convocatoria de la revista Boca de Sapo #42: Herencias
Fecha: 31/10/2025. Ámbito: internacional; mayores de 18 años. Admite envíos por Internet. Género: cuaderno de artista, ensayo y testimonio. Organizador: revista Boca de Sapo (Argentina). Mayor información: clic aquí.
Convocatoria
Boca de Sapo. Revista de arte, literatura y pensamiento es un espacio dedicado a reflexionar, divulgar e intervenir en el horizonte estético-filosófico contemporáneo. Con este ideario, Boca de Sapo abre la convocatoria a quienes quieran participar de la edición Nº 42, cuyo tema será “HERENCIAS”.
Los interesados en participar (mayores de 18 años) podrán hacerlo, en esta oportunidad, en las siguientes disciplinas: CUADERNO DE ARTISTA, ENSAYO y TESTIMONIO.
Las obras deberán enviarse por e-mail a contacto.bocadesapo@gmail.com hasta el 31 de octubre de 2025. En el e-mail enviado debe constar el siguiente lema de asunto “Convocatoria BOCA DE SAPO 42 / Apellido / Categoría”, y en el cuerpo del mensaje se debe consignar el nombre completo, la dirección, el teléfono y el número de DNI. Se recomienda agregar también unas líneas curriculares y/o una pequeña reflexión sobre el material presentado.
Los participantes de la convocatoria deben adjuntar en la presentación una carta en la que se manifieste expresamente ser el artífice de la obra.
Quien desee presentarse en la modalidad ENSAYO podrá postularse con un texto que no supere los 35.000 caracteres con espacios, enviado por e-mail en un archivo adjunto con formato Word o LibreOffice.
Quien desee presentarse en la modalidad CUADERNO DE ARTISTA deberá enviar el pdf o, en su defecto, hasta diez imágenes en jpg en buena resolución del mismo.
Quien desee presentarse en la modalidad TESTIMONIO podrá enviar un texto, acompañado de imágenes si así lo requiere, de hasta 30.000 caracteres con espacios, por e-mail en un archivo adjunto con formato Word o LibreOffice.
Las obras seleccionadas en cada una de las categorías por el equipo de la revista, de acuerdo a la relevancia de la propuesta, se anunciarán oportunamente antes de la salida del nuevo número, en la Agenda de la plataforma web. Los beneficiarios de la misma formarán parte de BOCA DE SAPO 42: HERENCIAS en condición de colaboradores de la revista. En todos los casos, los colaboradores aceptan que sus aportaciones aparezcan tanto en soporte impreso como digital.
Boca de Sapo no retribuye pecuniariamente las colaboraciones.
Se agradece la difusión de esta convocatoria.
- Murió la periodista española Soledad Gallego-Díaz, primera mujer en dirigir el diario El País - miércoles 6 de mayo de 2026
- El estudio japonés Ghibli gana el Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades - miércoles 6 de mayo de 2026
- Este concurso tiene 6.000 euros (y publicación) para un poemario de 500 a 1.000 versos - miércoles 6 de mayo de 2026


