Ayuda a Venezuela
Saltar al contenido

Este certamen busca poemas de 20 a 60 versos

martes 22 de septiembre de 2026
¡Comparte esto en tus redes sociales!

VIII Concurso Internacional de Poesía de Zahara de los Atunes

VIII Concurso Internacional de Poesía de Zahara de los Atunes

Fecha: 15/12/2026. Premio: 300 euros y 200 euros. Ámbito: internacional (requiere presencia del ganador); mayores de 16 años. Admite envíos por Internet. Género: poesía. Organizador: Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, Cádiz (España). Mayor información: clic aquí.

 

Convocatoria

  1. Categoría adultos: a partir de los 16 años.
  2. Tema libre.
  3. Los poemas constarán de 20 versos como mínimo y 60 versos como máximo (incluyendo título y espacios entre estrofas), con forma, métrica y rima a gusto del autor o autora.
  4. Los poemas deben ser presentados en formato Word o PDF. No se permitirán fotografías ni escritos a mano.
  5. Los trabajos presentados serán inéditos, no habrán participado en otros concursos ni estarán publicados en ningún medio (libro, revista, Facebook, blog, web, etc.). Cada autor o autora podrá presentar un máximo de dos trabajos, en sobres separados.
  6. Se entregará un sobre dirigido a “XII Festival Provincial de Poesía de Zahara de los Atunes”, bajo un seudónimo y con el título del poema. En otro sobre cerrado, en cuya parte exterior figurarán exclusivamente el título del poema y el seudónimo, se incluirán los datos del autor o autora, fotocopia del DNI y teléfono de contacto (un sobre para cada poema).
  7. Serán desestimados todos los trabajos que no se acojan a las bases del concurso.
  8. El plazo de admisión de originales finalizará el día 15 de diciembre de 2026.
  9. No se permite utilizar el mismo seudónimo de años anteriores.
  10. Los ganadores no podrán presentarse al concurso al año siguiente.
  11. Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección:
    Ayuntamiento de Zahara de los Atunes
    Paseo del Pradillo, s/n
    Zahara de los Atunes (Cádiz)
    C. P. 11393
    O al siguiente e-mail: culturazahara@gmail.com.
  12. Los premios serán los siguientes:
    Categoría adultos:
    1r premio: 300 € + placa.
    2º premio: 200 € + placa.
  13. El jurado estará compuesto por un grupo de representantes de las letras pertenecientes a diferentes asociaciones culturales y literarias.
  14. El fallo del jurado será inapelable.
  15. Los premios se darán a conocer por teléfono a los interesados y la entrega se hará en un acto con la lectura de los poemas premiados a cargo de sus autores y/o autoras. El acto contará con algunas actuaciones. Es obligatoria la presencia de los premiados.
  16. Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento de Zahara de los Atunes, que se reservará el derecho de publicarlas. Sólo serán devueltas las obras no premiadas, que podrán ser retiradas por los concursantes en el plazo de 15 días a partir de la entrega de premios.
  17. La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes bases.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio