Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Hasta el último resplandor, de Leonardo Rossiello Ramírez
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Hasta el último resplandor”, de Leonardo Rossiello Ramírez
Hasta el último resplandor, de Leonardo Rossiello Ramírez (Letralia/FBLibros, 2023). Disponible en Amazon

Hasta el último resplandor
Leonardo Rossiello Ramírez
Novela
Letralia/FBLibros
Caracas (Venezuela), 2023
ISBN: 979-8392435753
396 páginas

En Hasta el último resplandor, el escritor uruguayo Leonardo Rossiello Ramírez explora el anarquismo y su impacto en la sociedad a través de las aventuras y desventuras de un personaje que, con sus luces y sombras, encarna el más vivo retrato de la tragedia latinoamericana, el avance indetenible a través de la certeza del fracaso. Argentina, Colombia, Venezuela, Panamá, Ecuador, Brasil y algunos países de Europa son los escenarios en los que discurre esta obra de ficción que la diestra pluma del autor no duda en entremezclar con la realidad histórica, y que resultó ganadora de una mención en el Premio Nacional de Literatura de la Biblioteca Nacional de Uruguay y la Intendencia de Rocha.

Nacido en Montevideo en 1953, Rossiello Ramírez vive en Suecia desde 1978. Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. Forma parte del comité científico de revistas especializadas en literatura. Hasta julio de 2018 fue profesor e investigador de la Universidad de Uppsala, en Suecia.

Ha publicado los libros de cuentos Solos en la fuente (1990), La horrorosa tragedia de Reinaldo (Arca, 1993); La sombra y su guerrero (1993), Incertidumbre de la proa (1997), Gente rara (2006), Mejor me despierto (2016) y Luz azul (2022), y los poemarios X-2000 (2001), Tankas (2012), Vitral a contraluz (2015), Lejos de la cerca (2020) y 327 haikus, senryus y tankas (2021). Además, ha sido incluido en varias antologías de cuentos dentro y fuera de su país.

En Letralia se publicó en 1998, en formato digital, Incertidumbre de la proa, libro cuyo relato “Bicicletas románticas” había obtenido en 1997 el premio La Maison de l’Amérique Latine en el Premio Juan Rulfo de cuentos de Radio France Internacional.

Es autor también de las novelas La mercadera (2001; 2004; primer premio del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay), Aimarte (2003; premio Álvaro Cepeda Samudio de novela corta en Colombia), Sol de brujas (2014; finalista en el VIII Premio Vivendia-Villiers de Relato de Ediciones Irreverentes) y Contraviento y el zar (2020; en colaboración con Román Presno). De Aimarte existen además dos ediciones, una en Montevideo como Aimarte: el globo de Garibaldi (E.B.O., 2008) y otra en Italia como Aimarte: una mongolfiera per Garibaldi (Galzerano Editore, 2010).

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de Hasta el último resplandor, de Leonardo Rossiello Ramírez.

—Buenos días, compañeras —les dijo. La voz, agradable y como de tenor, era la de un fumador.

Las mujeres se miraron, sorprendidas por la palabra compañeras.

—Buenos días —respondió una, y la otra dijo enseguida, cortante:

—No lo conocemos. ¿Usted es…?

Entonces él sacó del bolsillo interior de la chaqueta un estuche que parecía de cobre, extrajo dos tarjetas y se las extendió. Sólo ponía “Panclasta, anarquista”.

Leonardo Rossiello Ramírez, Hasta el último resplandor

Compra el libro en Amazon

Alianza editorial Letralia/FBLibros

Publica tu libro con Letralia y FBLibros

Alianza Letralia-FBLibros

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio