Saltar al contenido

La Sultana del Ávila, de Milton Quero Arévalo
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

¡Comparte esto en tus redes sociales!
“La Sultana del Ávila”, de Milton Quero Arévalo
La Sultana del Ávila, de Milton Quero Arévalo (Letralia-FBLibros, 2025). Disponible en Amazon

La Sultana del Ávila
Milton Quero Arévalo
Novela
Alianza Editorial Letralia/FBLibros
Caracas (Venezuela), 2025
ISBN: 979-8310813816
208 páginas

Entre la nostalgia y el descubrimiento, el protagonista de esta historia transita una ciudad que lo moldea, pero que también lo enfrenta a sus propios límites. Caracas no es sólo el telón de fondo, sino un personaje vivo que acoge y expulsa, que seduce y deja cicatrices. Esta es una novela de formación impregnada de teatro, un tema hasta ahora poco tratado en la narrativa venezolana, en la que se despliega con sus ímpetus, su humor y su fragilidad, la juventud representada en un protagonista inolvidable, Javier Medina, alias Hamlet, cuyo devenir está surcado por las amistades, el amor (también el desamor) y la soledad. La Sultana del Ávila, del reconocido actor, dramaturgo, narrador y poeta venezolano Milton Quero Arévalo, explora el tiempo y la memoria con una mirada honesta y punzante, sin concesiones a la nostalgia fácil.

Con una estructura ágil y un tono que oscila entre lo lírico y lo descarnado, la novela captura la intensidad de una época y de un oficio: el teatro como arte y como forma de vida. La prosa de Quero Arévalo equilibra la crudeza de la experiencia con la sutileza de la observación, creando un relato que se mueve entre el humor y la tragedia. La Sultana del Ávila es el vigesimocuarto libro publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros.

Milton Quero Arévalo (Península de Paraguaná, Falcón, 1959) es actor, dramaturgo, narrador y poeta. Licenciado en Letras y en Educación por la Universidad del Zulia, estudió Arte en la Universidad Central de Venezuela y se formó en dramaturgia en el Celarg. Ha sido actor invitado de la Sociedad Dramática de Maracaibo y trabajó en Caracas con reconocidos directores teatrales como Levy Rossell, Gilberto Pinto y Ugo Ulive. Actualmente es profesor en la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia.

Es autor de la novela Corrector de estilo (Norma), el libro de cuentos Hechos de habla (Monte Ávila Editores) y los poemarios Geografía urbana y Actos lingüísticos. Ha sido galardonado con premios como la Bienal Antonio Arráiz, el Premio de Novela Adriano González León y la Bienal Eduardo Sifontes, entre otros. Su trayectoria abarca tanto la literatura como las artes escénicas, con actuaciones en diversas obras de teatro y en el cine.

 

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de La Sultana del Ávila, de Milton Quero Arévalo.

Así que salimos de Petare rumbo a La Pastora por la Cota Mil, Alejandrina, Tonny, Barrientos y yo, rumbo al encuentro de aquel extraño poeta llamado Helímenes Güerere. Era curioso, pero mis amigos del teatro solían llamarme por mi nombre en tanto que los que nada tenían que ver con la actuación me apodaban ¡Hamlet! Por la Cota Mil a la altura de Altamira subimos los vidrios y Barrientos leyó un poema de Rojas Guardia llamado: Yo que supe de la vieja herida. Entonces Caracas parecía ciertamente una odalisca enamorada. La noche reposaba en la tenue luz de los faroles, mientras arriba, en la falda de la montaña, por la cual cruzábamos a toda velocidad, se percibían los ecos evaporados por la acción de la violencia en algún sector de la misma.

Milton Quero Arévalo, La Sultana del Ávila

Compra el libro en Amazon

Publica tu libro en Amazon con la alianza editorial Letralia-FBLibros

Publica tu libro con Letralia y FBLibros

Alianza Letralia-FBLibros

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros

 

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio