“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

Salsa, tango y locura, de Carlos Canales
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

“Salsa, tango y locura”, de Carlos Canales
Salsa, tango y locura, de Carlos Canales (Letralia y FBLibros, 2021). Disponible en Amazon

Salsa, tango y locura
Carlos Canales
Dramaturgia
Letralia/FBLibros
Caracas, 2021
ISBN: 979-8788015798
98 páginas

Salsa, tango y locura, es un monólogo teatral en el que el escritor puertorriqueño Carlos Canales reúne varios personajes en la voz y la expresión de uno solo: Freddy Nivelito. Estrenado en 2003 en el Festival de Teatro de Vanguardia del Ateneo Puertorriqueño en un montaje protagonizado por el actor Cándido Lugardo y bajo la dirección del propio Canales, el monólogo se desarrolla sobre una banda sonora que incluye a glorias de la música como Astor Piazzolla, Maelo, la Lupe, Armando Manzanero, Tite Curet Alonso, Héctor Lavoe o María Callas, amén de diversas referencias a la cultura popular contemporánea.

Además de su primerísimo estreno en Puerto Rico, la obra ha sido representada en Venezuela por el grupo AGO Teatro (Caracas), bajo la dirección de Virginia Aponte, y tiene una primera edición en Costa Rica bajo el sello Aristos. En 2003 obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia del Círculo de Críticos de Puerto Rico y el Premio de Teatro Nacional del PEN Club de Puerto Rico.

Dramaturgo, narrador y educador, Carlos Canales (Río Piedras, 1955) es graduado de la Universidad de Puerto Rico en Ciencias Políticas, Drama y Educación. Obtuvo el grado de maestría en español en la Universidad de Connecticut. A la fecha ha estrenado más de treinta obras de teatro, desde María del Rosario (1986) y Vamos a seguir bailando (1993) hasta Teatro del lado de allá (2016) y Mai (2021). Además es colaborador de Letralia desde 2020.

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de Salsa, tango y locura, de Carlos Canales.

“¿Qué es saber? Una palabra sin significado. ¿Quién sabe? Nadie. Ni los que dicen que saben, ¿dónde están?, a los que les reconocen que saben, ¿quiénes son?, y no saben nada, la inmensa mayoría. Porque lo sentenció el griego: solo sé que no sé nada. ¿Estamos en las tinieblas o en la oscuridad? Pregunta resuelta en la religión. Pregunta sin respuesta ni en la ciencia ni en las artes”.

Carlos Canales, Salsa, tango y locura.

Compra el libro en Amazon

Publica tu libro con la alianza entre Letralia y FB Libros

Publica tu libro con Letralia y FBLibros

Alianza Letralia-FBLibros

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros