Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Una piedra en el vacío, de Enriqueta González
Publicado por la alianza editorial Letralia-FBLibros

¡Comparte esto en tus redes sociales!
“Una piedra en el vacío”, de Enriqueta González, publicado por Letralia-FBLibros
Una piedra en el vacío, de Enriqueta González (Letralia/FBLibros, 2023). Disponible en Amazon

Una piedra en el vacío
Enriqueta González
Novela
Letralia/FBLibros
Caracas (Venezuela), 2023
ISBN: 979-8393773342
528 páginas

La geógrafa venezolana Enriqueta González irrumpe en la literatura con esta vibrante y compleja novela negra ambientada en la imponente región de Guayana. Un misterioso asesinato, la codicia por las riquezas naturales y la corrupción de quienes tienen cargos de responsabilidad en la conducción del Estado son los ingredientes de los que está hecha la historia contada a través de las más de quinientas páginas de Una piedra en el vacío.

El homicidio de un catedrático es investigado por el comisario Elías Bravo y la detective Helena Montero. Guiado por la racionalidad, él está dotado con un cerebro capaz de almacenar miles de fotografías mentales de los casos que ha investigado; intuitiva y sensible, ella posee una aguda percepción extrasensorial que la conecta con las emociones de las víctimas y victimarios dejadas en el escenario de los crímenes. Con la ayuda de la escéptica antropóloga Mía Quintero y su grupo de ambientalistas, se revelará ante ellos una realidad estremecedora.

Graduada en la Universidad Central de Venezuela y con más de veinticinco años de experiencia, Enriqueta González (Coro, Falcón, 1953) se ha desempeñado como consultora ambiental en numerosos proyectos relacionados con la evaluación de impactos socioambientales, el tratamiento del medio físico natural en la planificación urbana y los riesgos en áreas urbanas por la presencia de amenazas naturales. Además ha sido docente universitaria y ha trabajado en diversos organismos públicos.

Testigo de primera mano de la manera como la acción humana afecta el ambiente, y autora asimismo de múltiples ensayos sobre el tema, González decidió cambiar el lenguaje técnico por el narrativo y, después de formarse en el oficio con los cursos del Instituto de Creatividad (Icrea) y talleres de novela negra dictados por diversos escritores, presenta esta obra que refleja desde su certera perspectiva el problema de la deforestación en áreas protegidas, debido a la codicia del oro.

Haz clic aquí para descargar en alta resolución la portada de Una piedra en el vacío, de Enriqueta González.

Con su peculiar cerebro, el comisario Elías Bravo comenzó a almacenar de inmediato cientos de fotografías mentales. Dio órdenes para que se realizaran diversas llamadas, lo que puso en movimiento varias comisiones de los departamentos de inspección técnica y medicina forense. La primera no tardó en llegar, y en seguida comenzó a realizar las labores de rutina propias en un sitio de suceso cerrado, con sumo cuidado y movimientos precisos para evitar la contaminación del lugar. Rigor que se acrecentaba cuando el comisario Bravo estaba a cargo de la pesquisa.

Por su parte, después de entrar, la detective Helena Montero se detuvo unos instantes y tuvo que apartarse del resto de la comisión. Un cúmulo de sensaciones y emociones la invadieron hasta la parálisis. Siempre le sucedía.

Enriqueta González, Una piedra en el vacío

Compra el libro en Amazon

Alianza editorial Letralia/FBLibros

Publica tu libro con Letralia y FBLibros

Alianza Letralia-FBLibros

Conoce los libros de la alianza Letralia-FBLibros

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio