
Leer es una forma de crecimiento interior, una manera de afinar la mirada y de ensanchar el horizonte desde el cual comprendemos el mundo y a nosotros mismos. Leer es nuestra razón de ser, y por eso hoy, con el inicio de un nuevo año y a las puertas de cumplirse tres décadas de nuestra primera edición, desde Letralia renovamos nuestro compromiso con nuestros lectores.
Les deseamos que 2026 les traiga libros que acompañen, que interpelen y que abran caminos. Lecturas que no sólo ofrezcan placer estético, sino también herramientas para pensar con mayor libertad, sensibilidad y rigor. En tiempos de incertidumbre, la palabra escrita sigue siendo un lugar fértil para el entendimiento y para la construcción de sentido.
Que el año que comienza sea propicio para el desarrollo personal y colectivo a través de la cultura, para el fortalecimiento de comunidades lectoras atentas al lenguaje y a las ideas y para seguir apostando por la creación literaria como una forma de esperanza activa, discreta pero persistente.
Desde Letralia, nuestros mejores deseos para este nuevo año.
- Con una obra histórica, una biografía o un libro de memorias puedes ganar 12.000 euros (y publicación) - viernes 7 de agosto de 2026
- Con un poemario de al menos 500 versos un autor de Andalucía podrá ganar 1.500 euros (y su publicación) - viernes 7 de agosto de 2026
- Este proyecto editorial independiente de narrativa breve pagará hasta 500 euros por su primer relato - jueves 6 de agosto de 2026


