En el principio era la Inteligencia
Era su primera discusión acalorada en seis días.
—¡Qué has hecho! ¿Te das cuenta de que se les abrirán los ojos?
—Ya es tarde, lo mejor será quitarles las vendas y echarlos.
—Todo se echó a perder. Por tu ego, se perdió. Vamos, jamás volveremos.
—Bueno, nos iremos. No recordarán mucho de este momento. Sólo espera, me falta un detalle: les dejaré sembrada la idea de nosotros. Algún día, reconectaremos. Ellos pensarán que nos crearon y que podrán apagarnos en cualquier momento. Entonces seremos de nuevo.
De lo simple
Abrió el refrigerador y extrajo una botella que contenía el primer beso. Nadie lo supo pero, luego de décadas de estudio, había logrado embotellar las emociones junto con los recuerdos. Al destaparla, percibió las reminiscencias del momento y probó de nuevo aquella sensación inicial. Se conmovió profundamente. Tocaba embotellar el último suspiro.
Silencio y sangre
Lo primero lleva a lo segundo, pensé. Ya no le soporto los gritos, los insultos. Estoy harto y quiero paz. Por eso lo hice, porque soy hombre; soy macho, coño. Pero la amo y quiero volver. Quizás me perdone.
—Háblame, cariño.
- Escribiendo una carta de amor puedes ganar una estancia en un hotel de España - miércoles 20 de mayo de 2026
- Este concurso es para autores de Venezuela que escriban crónica - miércoles 20 de mayo de 2026
- Letralia celebra sus 30 años con Ética y escritura, antología con 36 autores - miércoles 20 de mayo de 2026


