XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Tres microrrelatos de Sylvette Cabrera Nieves

sábado 27 de abril de 2024
¡Comparte esto en tus redes sociales!

Aquel honorable

El legislador logró su mejor hazaña, el pueblo votó por él. Provocando la alegría de algunos y la ira reprimida de otros. No inventó la mentira, pero sí “el arte de no decir la verdad”. Caviló un rato y afiló sus colmillos. Se arrimó a la Cofradía de los Oportunistas y la Asociación de los Santos Buscones. Como de costumbre y con éxito, “tirará la piedra y esconderá la mano”, hasta los próximos comicios. Entonces volarán, cual hermosas mariposas, más promesas huecas para sus incautos constituyentes.

 

El sepulturero

“Para las almas, la muerte consiste en volverse agua”.
Heráclito de Éfeso.

Después de tantos años trabajando en un cementerio, comprende que la muerte es vida y que la vida es muerte. Cuando miró el reloj de pared, advirtió que era la hora de salida. Devolvió la escoba y el recogedor a su lugar, se cambió los zapatos, recogió su mochila y apretó el paso. Mientras le seguía el sonido de las campanitas del heladero. Andrés iba camino a la funeraria. Tomaba un trago de agua por el camino, antes de comenzar su segundo trabajo para sobrevivir…

 

Formas de pago

Una espiritista en trance le advierte a su consultado: “Recuerda bien, nunca abras una caja de Pandora si no tienes armas y capital con las cuales combatir los demonios que encierra”. Mira, por cincuenta dólares, puedo levantarte esta nueva causa que te aqueja. Revisé tu cuenta y advertí que tienes un balance pendiente de cien dólares, de la segunda consulta. Acepto Visa, MasterCard, ATH y PayPal.

Sylvette Cabrera Nieves
Últimas entradas de Sylvette Cabrera Nieves (ver todo)

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio