Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Falleció Yvonne Hortet, viuda del escritor español Carlos Barral

martes 11 de agosto de 2015
¡Compártelo en tus redes!
Hortet: juventud exultante.
Hortet: juventud exultante.

Yvonne Hortet, viuda del escritor, editor y político Carlos Barral, murió en Barcelona (España) el lunes 10 de agosto, a los 83 años de edad, debido a un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado hace tres semanas, informó el Ayuntamiento de Calafell, localidad tarraconense en la que residía.

Carlos Barral e Yvonne Hortet se casaron en 1954 en Calafell, donde el editor tenía una casa de veraneo que actualmente es de propiedad municipal y que se ha convertido en casa-museo, y tuvieron cinco hijos.

Hortet tenía una trayectoria propia en el campo literario y editorial, aunque ésta era poco conocida ya que siempre había trabajado a la sombra de su marido, primero en Seix Barral y después en Barral Editores.

En sus inicios profesionales, fue socia de la agencia de Carmen Balcells, una de las agentes literarias más importantes de escritores en lengua española.

Cuando murió Carlos Barral, en 1989, continuó impulsando la publicación de la obra de su marido y su reconocimiento público.

Su nieto Malcolm Otero Barral, también editor en Malpaso, ha declarado que hasta su muerte y, a pesar de su edad, Yvonne Hortet había sido una mujer de una “juventud exultante”.

Fuente: EFE
Letralia