Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

Oportunidad para maestrías y doctorados en lenguas romances en Cincinnati

miércoles 23 de septiembre de 2015
¡Compártelo en tus redes!
Universidad de Cincinnati
Cincinnati: programa de primera categoría.

La Universidad de Cincinnati (EUA) mantiene un programa de maestría y doctorado en literaturas española, hispanoamericana, francesa y francófona, en su Departamento de Lenguas y Literaturas Romances.

El programa es de primera categoría y de tamaño mediano, lo cual le permite a la universidad tener una relación directa y personalizada con cada uno de sus estudiantes de posgrado. Se pone mucho énfasis en crítica literaria y en creación, siendo uno de los pocos departamentos en español que cuentan con esa opción.

Según explica el escritor nicaragüense Nicasio Urbina, profesor en la universidad, el programa ofrece becas de US$25.842 en matrícula y gastos, con un estipendio promedio de US$12.000 al año para maestría y $14.000 para doctorandos. Se puede acceder a más información sobre el programa, los planes de estudio y el profesorado, en http://www.artsci.uc.edu/departments/rll.html.

Cincinnati es una ciudad grande e interesante del Midwest norteamericano, es muy céntrica, tiene buen clima con las cuatro estaciones bien definidas y tiene excelentes conexiones aéreas. Aunque su biblioteca no se especializa en literaturas románicas, a través del préstamo interbibliotecario (Ohio Link) hay acceso a millones de títulos.

Hay una gran diversidad de estudiantes que proceden de España, Hispanoamérica y los Estados Unidos. El departamento ofrece el único doctorado en lenguas y literaturas románicas en Ohio y organiza anualmente la Cincinnati Conference, la cual sustancialmente ha ido creciendo desde su fundación en 1980-1981 tanto en número como en reputación. En ella participan profesores y estudiantes graduados cada año, de dentro y fuera de los Estados Unidos.

Igualmente, el departamento cuenta con la Cincinnati Romance Review, revista que publica artículos arbitrados por un comité editorial formado por lectores especializados en cada una de las áreas. Además, el Charles Phelps Taft Research Center de la universidad ofrece ayudas financieras para investigación, conferencias y viajes, lo que hace aún más atractivo el programa.

Para solicitar admisión, los estudiantes deben llenar la solicitud electrónicamente en la página de la Escuela de Posgrado. Se requiere hoja de vida (CV), certificado de calificaciones o transcripts (que deberá enviarse separadamente a la Escuela Graduada), tres referencias de personas que puedan escribir una carta de recomendación, una pequeña biografía o statement of purpose (preferiblemente en inglés) y un artículo o trabajo (writing sample) en español. No se exige el GRE (Graduate Record Examination), pero sí se necesita que tomen el Toefl (Test of English as a Foreign Language) y obtengan un puntaje equivalente a 190 en el Toefl escrito. El plazo de solicitud vence el 31 de enero para empezar en agosto.

Los interesados pueden resolver sus dudas escribiéndole en español a Urbina a la dirección electrónica urbinan@ucmail.uc.edu, o en inglés al profesor Michael Gott (gottml@ucmail.uc.edu), quien es profesor de francés y director de Estudios de Posgrado.

Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo