
La nueva novela del peruano Mario Vargas Llosa, Cinco Esquinas, se publicará el jueves 3 de marzo de 2016, anunció el viernes 23 de octubre la editorial Alfaguara, que cerró un acuerdo para su edición con la Agencia Literaria Carmen Balcells.
En Cinco Esquinas, un relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, el Nobel de Literatura 2010 Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años 90.
Según informaron, el autor crea un mural en el que personajes de muy distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori.
La historia comienza cuando Rolando Garro, director de un semanario sensacionalista, intenta destruir la reputación de un exitoso ingeniero de minas con unas fotos en las que aparece en una situación comprometida; y todo se tambalea cuando la miseria moral se pone de manifiesto.
Cinco esquinas se publicará simultáneamente en España, Latinoamérica, y en español en Estados Unidos, y su lanzamiento coincidirá con los actos de homenaje al autor en el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa con motivo de su 80º cumpleaños.
Alfaguara celebrará este aniversario con el relanzamiento de ocho novelas emblemáticas de su trayectoria, en edición limitada. Cinco esquinas estará disponible igualmente en edición digital, como el resto de su catálogo.
Fuente: EFE
- Vuelve el concurso que busca “el mejor poema del mundo” y paga 2.000 euros al ganador - sábado 25 de abril de 2026
- Convocatoria abierta para el Premio LOEWE de Poesía 2026 para poemarios inéditos en español - sábado 25 de abril de 2026
- Mi paciente más cercano, de Juan Carlos Rupérez, publicado por la alianza Letralia-FBLibros - sábado 25 de abril de 2026


