Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Carlos Tello Díaz gana el premio Mazatlán

viernes 22 de enero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Tello Díaz es tataranieto de Porfirio Díaz.
Tello Díaz es tataranieto de Porfirio Díaz.

El escritor e historiador mexicano Carlos Tello Díaz (1962) obtuvo el Premio Mazatlán de Literatura, edición 2016, por su obra Porfirio Díaz, su vida y su tiempo, y un estímulo de 100 mil pesos que aporta la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y que se entrega dentro de las festividades del Carnaval de Mazatlán (Sinaloa, México) bajo el lema “Mazatlántida, la alegoría que emergió de las olas”.

El comité organizador del premio estuvo integrado por Juan José Rodríguez, Ignacio Trejo Fuentes y Braulio Peralta, quien destacó que el libro de Tello Díaz es una obra que contiene datos de la historia que poco se conocen sobre Porfirio Díaz, por lo que destacó que se percibe a un prócer que luchó por la independencia del país.

El premio lo entregará el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, el 29 de enero en el teatro Ángela Peralta, con la presencia del escritor galardonado, autoridades del Instituto de Cultura y Turismo de Mazatlán y el gobierno municipal.

Por su parte, Tello Díaz manifestó que su obra es la primera parte de una trilogía que escribirá sobre Porfirio Díaz, de quien es tataranieto. En esta primera parte abarca el período que va de 1830 a 1867.

El Premio Mazatlán de Literatura se entrega desde el año 1965 y en esta ocasión, en su 42ª edición, será la UAS la que otorgue el premio económico. Tal reconocimiento se ha otorgado a José Gorostiza, Ricardo Garibay, Jaime Torres Bodet, Octavio Paz, Fernando Benítez, Elena Poniatowska, Carlos Fuentes, Vicente Leñero, Ángeles Mastretta, Jaime Sabines, Enrique Serna, José Emilio Pacheco, Juan Villoro, Jorge Volpi, José de la Colina, Jaime Labastida, Hugo Hiriart, Rafael Pérez Gay y Gonzalo Celorio.

Tello Díaz es autor de El exilio: un relato de familia, que aborda el exilio de Porfirio Díaz en Europa; La rebelión de las cañadas (1994), sobre el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional; En la selva (2004); El fin de una amistad (2005 ) y 2 de julio (2007), éste último sobre la polémica elección presidencial de 2006 en México.

Fuente: La Jornada
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio