Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Editorial española publica novela de la colombiana Samaria Márquez Jaramillo

domingo 24 de enero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Márquez Jaramillo: estilo muy cuidado.
Márquez Jaramillo: estilo muy cuidado.

Editada y promocionada por la editorial española Áltera, este año estará circulando en forma internacional la novela Los nietos del exilio, con la que la escritora colombiana Samaria Márquez Jaramillo se convirtió en finalista del III Premio de Novela Histórica Hispania.

En palabras de Luis Folgado de Torres, editor de Áltera, la obra de Márquez Jaramillo está “escrita en un estilo literario personal, muy cuidado, en la que hemos cifrado toda nuestra capacidad de hacer triunfar a un escritor”. Como finalista del certamen, la autora recibió de la editorial una propuesta que se materializa este año.

Según la evaluación realizada por los jueces del galardón, Los nietos del exilio representa “un relato fiel, bien aderezado y excelentemente escrito, de los sentimientos de quienes hubieron de dejar el solar patrio en busca del honor y del olvido”.

La publicación saldrá con una cuidada edición bajo el sello Lacre, que pertenece a la editorial española, dentro de la colección “Maestros de la Novela Histórica”. Áltera ha publicado obras de autores clásicos (Lope de Vega, García Lorca, Balzac, Gracián, Dostoievski, Shakespeare, Poe y otros) y contemporáneos (Robert Graves, Fernando Savater, Fernando Sánchez Dragó, José María Zavala y José Javier Esparza, entre otros).

Márquez Jaramillo fue la directora del Festival de la Palabra, evento que tuvo lugar en Armenia, Colombia, en 2007. En el año 2004 ganó el II Premio Internacional de Novela “La Ciudad y los Perros” del Instituto Cultural Iberoamericano Mario Vargas Llosa.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio