Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Festival Internacional de Poesía de Granada comienza el 14

domingo 31 de enero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
El festival homenajea al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón.
El festival homenajea al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón.

Un total de 137 poetas de 65 países confirmaron su participación en el XII Festival Internacional de Poesía de Granada, informó el jueves 28 de enero la portavoz del comité organizador, Gloria Gaboardi.

Al festival, que se realizará del 14 al 20 de febrero en la ciudad colonial de Granada, asistirán escritores prominentes de América, África y Europa.

Este año la actividad se realizará en el marco del centenario de la muerte del poeta nicaragüense Rubén Darío (1867-1916), considerado el padre del modernismo literario y uno de los poetas más trascendentes de la lengua castellana.

Esta edición será un homenaje al poeta nicaragüense Ernesto Mejía Sánchez (1923-1985), y al guatemalteco Luis Cardoza y Aragón (1091-1992).

Una estatua en honor de Mejía Sánchez será erigida en Granada como parte del evento, pero hasta ahora la municipalidad no ha extendido permiso para ninguna de las actividades, por lo que Gaboardi solicitó a las autoridades extender las licencias.

El festival tendrá como temas centrales la integración centroamericana, los derechos de la mujer e igualdad de género y el cuidado del medio ambiente, confirmó la portavoz.

Adicionalmente, la Unión Europea y la embajada de España realizarán talleres literarios y diálogos sobre equidad de género en conjunto con Colegios Fe y Alegría y con la Universidad Centroamericana (UCA).

El “Taller de poesía española e hispanoamericana actual” será impartido por el escritor Juan Carlos Abril los días 16 y 17 de febrero en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), en Managua.

El 18 de febrero Abril se unirá a las poetas Martha Leonor González (Nicaragua) y Magda Zavala (Costa Rica), en la tertulia titulada “¿Refleja igualdad entre hombres y mujeres la poesía europea y centroamericana en nuestros tiempos?”.

Además el 19 de febrero Abril compartirá estrado con la escritora y poeta nicaragüense Gioconda Belli y la autora guatemalteca Aida Toledo, en el conversatorio “Imágenes masculinas y femeninas en la poesía europea y Centroamericana de nuestros tiempos”.

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada también incluirá la feria del libro, feria de artesanías, micrófono abierto, presentaciones de libros y mesas redondas, entre otras actividades.

Granada es una ciudad ubicada a unos 45 kilómetros al sureste de Managua, que atrae por su arquitectura colonial y sus bellezas naturales, como el Gran Lago de Nicaragua (Cocibolca), sus más de 400 isletas y el volcán Mombacho, entre otras.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio