Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Juan Marsé entre los participantes del 5º Festival Primera Persona

martes 16 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Juan Marsé
Marsé recorrerá su vida y su trabajo literario en una entrevista que le hará Carlos Zanón.

Los escritores españoles Juan Marsé y Carlos Zanón, la artista española Aries, el músico inglés James Rhodes, el canadiense Stephin Merritt y la ensayista estadounidense Renata Adler son los primeros nombres confirmados para la quinta edición del festival Primera Persona, que se realizará el 6 y 7 de mayo en el teatro del Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), en España.

Primera Persona ofrece al público monólogos, conciertos, lecturas y espectáculos, todos ellos actuaciones que los participantes preparan en exclusiva para el festival, que es dirigido por Kiko Amat y Miqui Otero.

Este año el Primera Persona desembarca en La Casa Encendida de Madrid con una programación a medida que tendrá lugar el sábado 7 de mayo.

Marsé (Barcelona, 1933), novelista multipremiado, cronista de la Barcelona obrera y compañero de batallas de Manuel Vázquez Montalbán, Eduardo Mendoza o Terenci Moix, repasará toda su carrera en una apasionante entrevista en directo perpetrada por Zanón (Barcelona, 1966), flamante ganador del premio Hammet de novela negra con Yo fui Johnny Thunders, y que actualmente está promocionando su nuevo libro de cuentos, Marley estaba muerto (RBA), y está considerado uno de los herederos naturales de Marsé.

Rhodes (Londres, 1975) es un pianista de gran prestigio con varios álbumes de clásica a sus espaldas. Su autobiografía, Instrumental, ha sido editada en castellano por Blackie Books. El artista ofrecerá uno de sus recitales en que interpreta al piano sus piezas favoritas de clásica, encabezadas por una explicación emocional y cómica de por qué son tan importantes para él.

Merritt (Canadá, 1966) es uno de los indiscutibles grandes talentos pop de los últimos veinte años. Sus trabajos en solitario, con The 6ths y, sobre todo, con The Magnetic Fields, son referencias importantísimas de la música popular contemporánea. Trabajos como Holiday, Get Lost y en especial el maravilloso triple álbum 69 Love Songs han marcado a una generación de público y artistas.

Adler (Milán, 1937) ha sido redactora y crítica de cine histórico del New Yorker y ha destacado por su carácter contestatario y anticorporativo. Su primera novela traducida al castellano, editada el año pasado por Sexto Piso, es Lancha rápida, el brillante retrato de una escritora de Nueva York en los años setenta. Ese mismo mes, la editorial publicará una nueva traducción de Adler, Oscuridad total. La entrevistará en directo Begoña Gómez, una de las voces más interesantes del periodismo cultural de Barcelona.

Aries (Bilbao, 1979) es el seudónimo de Isabel Fernández Reviriego, música polifacética y fanzinera. Fue miembro del grupo pop independiente Charades y actualmente explora en solitario sonoridades electrónicas sin perder las armonías sixties que han caracterizado toda su carrera. Asistirá al festival para presentar su tercer trabajo como Aries, Adieu or die, que se publicará próximamente en edición conjunta entre La Castanya y K Records, el mítico sello de Olympia que dirige Calvin Johnson, de Beat Happening.

Este año, además, el Primera Persona desembarca en Madrid, en la sede de La Casa Encendida, con una programación a medida que tendrá lugar el sábado 7 de mayo. Próximamente se anunciarán los invitados.

Fuente: Primera Persona
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio