Saltar al contenido
Uno o dos de tus gestos, el más reciente libro de cuentos de Jorge Gómez Jiménez, editor de Letralia

Biblioteca de la Universidad de Zaragoza se hace de más de 70.000 libros digitales

miércoles 17 de febrero de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Biblioteca de la Universidad de Zaragoza
Los títulos fueron publicados por unas quinientas editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica.

La Biblioteca de la Universidad de Zaragoza acaba de suscribir la Colección Cátedra de la Plataforma E-Libro, compuesta por más de 70.000 títulos en formato electrónico a texto completo, de contenido interdisciplinar, publicados por unas quinientas editoriales de España, Portugal e Hispanoamérica, de las que una parte importante son universitarias.

La plataforma incorpora cada mes nuevos títulos —que pueden ser aprovechados desde cualquier dispositivo—, con una media de crecimiento anual del cinco por ciento, según informó la institución académica aragonesa en una nota de prensa.

El usuario puede crear una cuenta personal y guardar el resaltado de textos, copia y anotaciones personales de los libros utilizados, e incluso compartir esta información. Esto puede resultar especialmente interesante para que los profesores puedan compartir documentos con los alumnos.

Para informar sobre esta nueva plataforma se ha elaborado una página web con tutoriales y se han activado dos accesos directos a los libros, uno a través del catálogo de la Biblioteca y el otro a través de la propia web de Ebrary, además de las búsquedas que pueden efectuarse mediante el buscador Alcorze.

Fuente: Heraldo
Letralia