Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Unas jornadas analizarán en Oviedo el prerrománico asturiano

viernes 19 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Prerrománico asturiano
El período artístico será analizado del 24 al 26 de febrero. José Luis Filpo Cabana

La Viceconsejería de Cultura y Deporte del Principado de Asturias dio a conocer este jueves 18 de febrero el programa de las jornadas científicas que reunirán en Oviedo a un grupo de expertos en todas las disciplinas que afectan al prerrománico asturiano.

Las conferencias y mesa redonda, que tendrán lugar del 24 al 26 de febrero, están integradas en los actos de conmemoración de los treinta años de la inclusión del prerrománico asturiano en la lista de patrimonio mundial de la Unesco, organizados por la Consejería de Educación y Cultura con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

La directora general de Patrimonio del Principado, Otilia Requejo, adelantó que en estos encuentros se expondrán los resultados y las novedades científicas aportadas por las disciplinas implicadas en su investigación y conservación, es decir, arquitectura, arqueología, restauración, geología, documentación gráfica y otras. Además, se debatirán y analizarán las perspectivas de futuro para el estudio y la protección del prerrománico.

Las jornadas científicas, que tendrán lugar en Laudeo, Centro Cultural de Extensión Universitaria, se abrirán el miércoles 24, tras la presentación, con la conferencia “La Convención de Patrimonio Mundial: tendencias actuales”, ofrecida por Elisa de Cabo de la Vega, subdirectora general de Protección del Patrimonio Histórico y secretaria de Estado de Cultura.

Una mesa redonda previa a la clausura, el viernes 26, reunirá a la directora general de Patrimonio, Otilia Requejo; Alfonso Muñoz Cosme, subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural de España; Fernando Nanclares, arquitecto; Lorenzo Arias Páramo, historiador; César García de Castro, arqueólogo, y al restaurador Jesús Puras.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio