Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Svetlana Aleksiévich asistirá a la Feria Internacional del Libro de Bogotá

viernes 26 de febrero de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Svetlana Aleksiévich
Aleksiévich será una de las invitadas a las “Conversaciones que le cambiarán la vida”.

La escritora bielorrusa Svetlana Aleksiévich, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2015, estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo, que se celebrará del 19 de abril al 2 de mayo, según informaron los organizadores.

El pabellón del Reino de los Países Bajos, país invitado de honor, contará con una exposición itinerante sobre la joven alemana Ana Frank.

La autora será una de las invitadas centrales a las “Conversaciones que le cambiarán la vida”, que este año girarán en torno al tema “Fin y principio: a propósito de la paz”, un tema en el que siempre ha recalcado en sus investigaciones y entrevistas en el territorio de la antigua Unión Soviética.

Es por eso que Aleksiévich encabezará el grupo estelar de invitados al VIII Encuentro Internacional de Periodismo, justo en un momento de crisis para la profesión tanto en Colombia como en el mundo.

Las “Conversaciones que le cambiarán la vida” serán de especial importancia en la edición de 2016 de la Feria del Libro de Bogotá. La franja se organiza a propósito del proceso de paz que adelantan el gobierno colombiano y las Farc en La Habana, Cuba, y tiene como propósito dar la “posibilidad al país a partir de las miradas de autores que han tocado directamente el tema en sus obras”.

Además de Aleksiévich, los organizadores también confirmaron la participación del novelista Paolo Giordano, el escritor Édouard Louis, Justin Torres, el costarricense Carlos Fonseca; el novelista, cuentista, poeta y dramaturgo Abilio Estévez; la narradora, poeta, ensayista y traductora Mercedes Cebrián; Carlos Pardo, Luis Muñoz, Fernando Vallejo, Laura Restrepo, Alberto Salcedo Ramos, Alfredo Molano, Claudia Palacios, Diana Uribe, María Roa Borja, Marta Sanz y David Rieff.

Por otra parte, el pabellón del Reino de los Países Bajos, país invitado de honor 2016 a la FILBo, contará con una exposición itinerante directamente traída desde Holanda sobre la joven alemana Ana Frank, en el que será posible conocer la vida de la escritora de trece años que murió en un campo de concentración en 1945 y dejó como legado El diario de Ana Frank, un texto minucioso y preciso en el que relata su azarosa vida escondida en una casa del centro de Ámsterdam durante la ocupación nazi.

Fuente: El Espectador
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio