Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Leoncio Bueno recibirá el Premio Casa de la Literatura Peruana 2016

jueves 3 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Leoncio Bueno
El autor de 96 años de edad recibirá la distinción el 22 de abril.

El poeta Leoncio Bueno, de 96 años de edad, será galardonado con el Premio Casa de la Literatura Peruana 2016, en “reconocimiento a su trayectoria vital e intelectual y a la calidad de su obra literaria”, expresó la referida institución en un comunicado de prensa.

La entidad cultural destacó también “su voluntad de autoformación y su constante afán de universalizar el dolor y la protesta del obrero rechazado e ignorado”.

La ceremonia de premiación se realizará el 22 de abril a las 7 de la noche en la sede de la mencionada casa cultural, en Lima (Jr. Áncash 207). El ingreso será libre.

Participarán en el evento la investigadora Milagros Carazas, el poeta Arturo Corcuera, el poeta y editor Renato Sandoval, y la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga.

El poeta nacido en La Libertad en 1920 ha publicado los poemarios Al pie del yunque (1966), Pastor de truenos (1968), Invasión poderosa (1970) y Rebuzno propio. La dicha de los dinamiteros (1976), entre otros. Además, ha elaborado más de 20 libros en ediciones artesanales, entre ellos el poemario Los últimos días de la ira (1990) y su autobiografía Hijo de golondrino.

Fuente: La República
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio