Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Festival de Medellín homenajeará a Arthur Rimbaud

domingo 13 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Festival Internacional de Poesía de Medellín
El evento tendrá lugar entre el 18 y el 25 de junio.

Más de 60 autores participarán en la 26ª edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín, en el noroeste de Colombia, que este año rendirá tributo al francés Arthur Rimbaud, informaron los organizadores este sábado 12 de marzo.

El “amoroso homenaje” al poeta francés, denominado “Estación Rimbaud”, se propone exhibir algunos de sus objetos personales al retorno de Abisinia, así como sus manuscritos, según un comunicado de los promotores.

Entre los invitados de este año destaca el colombiano Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos el año pasado.

Además, el poeta colombiano Juan Manuel Roca recopilará y presentará una antología de poemas y dibujos sobre el poeta galo, entre otras actividades que incluyen conferencias, paneles y cursos sobre su obra, agregó la información.

El evento, que tendrá lugar entre el 18 y el 25 de junio, también celebrará la “Memoria de Eleusis” con cursos, conferencias, paneles, conversatorios con el público.

Asimismo, tomarán la palabra el escritor Carl Ruck, coautor del libro Camino a Eleusis; la cantante tradicional griega Savina Yannatou, acompañada del pianista Spyros Manesis; los académicos Mark Hoffman y Evie Marie Holmberg; el poeta y filósofo alemán Hatto Fisher; el investigador griego Ilias Monacholias, y el académico colombiano Tarcisio Valencia.

Las ceremonias eleusinas eran la culminación de la búsqueda espiritual de los griegos antiguos a través de sus vidas y sus misterios nadie los podía revelar bajo pena de muerte.

Entre los invitados de este año destaca el colombiano Pablo Montoya, ganador del premio Rómulo Gallegos el año pasado, el venezolano Freddy Ñáñez y el saudí Ali Alhazmi.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio