Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Claudio Magris dará el pregón de Sant Jordi en Barcelona

jueves 17 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Claudio Magris
Magris está por publicar en español su más reciente novela, No ha lugar a proceder.

El escritor italiano Claudio Magris será el encargado del pregón de la lectura de Sant Jordi, este lunes 21 de marzo, con un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en el que conversará con Josep Ramoneda alrededor del mundo del libro y la lectura.

El pregón de la lectura se celebró por primera vez en 2003 con el caricaturista argentino Joaquín Lavado, “Quino”.

Magris (Trieste, 1939) es catedrático de literatura germánica de la Universidad de Trieste, traductor de Henrik Ibsen, Heinrich von Kleist y Arthur Schnitzler y autor de obras como El Danubio, A ciegasUtopía y desencanto y La literatura es mi venganza, escrita junto a Mario Vargas Llosa.

Su última novela, una obra sobre la necesidad de la memoria y la lucha contra la barbarie, No ha lugar a proceder, se publicará en abril en Anagrama en castellano y en Edicions de 1984 en catalán.

Magris ha sido galardonado con el Erasmus Prize, el Leipzig Book Award, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Premio Príncipe de Asturias y el Premio de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El pregón de la lectura se celebró por primera vez en 2003 con el caricaturista argentino Joaquín Lavado, “Quino”, y desde ese año han sido pregoneros José Saramago, Martí de Riquer, Emili Teixidor, Antonio Tabucchi, Alessandro Baricco, Bernardo Atxaga, José Luis Sampedro, Josep Maria Castellet, Raimon, Albert Sánchez Piñol, Donna Leon y John Banville.

Fuente: Europa Press
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio