Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Guadalajara se rinde ante el monstruo de Frankenstein

viernes 18 de marzo de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein en el film clásico de 1931.
Boris Karloff como el monstruo de Frankenstein en el film clásico de 1931.

Fue una lúgubre y lluviosa noche de noviembre cuando la obsesión de Víctor Frankenstein cobró vida a sus pies, cuando los amarillentos y acuosos ojos de su creación resplandecieron a la luz de velas agonizantes. “¿Cómo podría describir lo que sentí ante esa terrible visión o retratar al pobre desgraciado que con infinitos sufrimientos y preocupaciones me había esforzado por crear?”.

Los lectores participantes recibirán un ejemplar de Frankenstein y una rosa.

Frankenstein o el moderno Prometeo es la obra que será leída el sábado 23 de abril de 10 a 20 horas, en homenaje a su autora, Mary Shelley, como parte de la celebración del Día Mundial del Libro, en un maratón de lectura que se realizará en la Rambla Cataluña de Guadalajara y se replicará en más de cien sedes de Jalisco y en las 66 escuelas preparatorias del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, donde la lectura se llevará a cabo el viernes 22 de abril.

Frankenstein resultó el título ganador con 46.036 votos. El libro Las brujas, de Roald Dahl, recibió 21.945 votos, y Azul…, de Rubén Darío, recibió 33.438 votos. La votación se efectuó del lunes 14 al jueves 17 de marzo vía electrónica en el sitio web de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), en las oficinas de la feria y de la Dirección de Cultura de Guadalajara, y en los centros culturales de San Andrés y Santa Cecilia.

Ese día se instalará también en la Rambla Cataluña una muestra de libros con la presencia de editoriales y librerías locales. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse el día del encuentro directamente en la Rambla (Escorza y avenida Juárez). Los lectores participantes recibirán, como dicta la tradición de Saint Jordi que inspira esta celebración, un ejemplar de Frankenstein y una rosa, cortesía del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara.

La Dirección de Cultura de Guadalajara se suma a esta celebración con lecturas el 22 de abril en los centros culturales Casa Colomos (10 horas), Luis Páez Brotchie (10 horas), Atlas (10 y 16 horas), Hacienda Oblatos (16 horas), Santa Cecilia (17:30 horas) y San Andrés (16:30 horas), así como en las bibliotecas Beatriz Hernández, Esmeralda Villaseñor de Matute, Carlos Castillo Peraza, Efraín González Morfín, Gabriel Covarrubias, Fernando del Paso, Severo Díaz Galindo, y Manuel Gómez Morín.

El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En Jalisco es organizado desde 2002 por la Feria Internacional del Libro y el Ayuntamiento de Guadalajara. En sus catorce anteriores ediciones, el maratón ha sumado las voces de 192.953 lectores en más de cien sedes de Jalisco y otros estados de la república.

Fuente: FIL
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio