Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Condenados los asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral

jueves 7 de abril de 2016
Facundo Cabral
Cabral murió en 2011 durante un ataque planificado contra el empresario Henry Fariñas.

El Tribunal de Mayor Riesgo A de Guatemala condenó a cinco personas por haber planificado y ejecutado el ataque en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio de 2011 en la capital de ese país centroamericano.

Se juzgó el asesinato de Cabral y el asesinato en grado de tentativa contra el empresario Henry Fariñas, en acción cometida el 9 de julio de 2011.

Las penas emitidas por el tribunal fueron de cincuenta a cincuenta y tres años de prisión. El tribunal resolvió las condenas de veinte años de prisión a los cinco acusados por el asesinato en grado de tentativa contra Henry Fariñas y treinta años por el asesinato de Facundo Cabral. A dos procesados les dictó tres años de cárcel por encubrimiento propio.

Alejandro Jiménez González, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima fueron condenados a pasar en prisión cincuenta años, mientras que Elgin Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes fueron condenados a cincuenta y tres años de cárcel.

El Ministerio Público (MP) acusó a Alejandro Jiménez, alias “Palidejo”, de planificar el ataque en contra del empresario nicaragüense Henry Fariñas, que acompañaba a Cabral el día del ataque y salió ileso del mismo.

La presidenta del Tribunal, Yassmin Barrios, explicó que lo que se juzgó es el asesinato de Cabral y el asesinato en grado de tentativa contra el empresario Henry Fariñas.

La resolución del tribunal se basó en el testimonio del colaborador Josué Cerón. En su relato Cerón expuso: “Después del atentado, los sicarios huyeron a la casa de Elgin Vargas”.

Cabral nació el 22 de mayo de 1937 en La Plata, Buenos Aires, Argentina, y fue un compositor, escritor, poeta y dibujante. Entre sus canciones más famosas están “No soy de aquí ni soy de allá”, “Pobrecito mi patrón”, “Yo quiero ser bombero” y “No me llames extranjero”, entre otros.

Fuente: El QuetzaltecoPrensa Libre
Letralia