Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Santiago Zerpa Gil gana el concurso de cuentos Sacven

lunes 11 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Santiago Zerpa Gil
Zerpa Gil obtuvo el premio por su relato “Zoltar”, según decisión de los jueces Hensli Rahn, Ricardo Ramírez Requena y Violeta Rojo.

Con su relato “Zoltar”, el escritor venezolano Santiago Zerpa Gil ganó la décima edición del Concurso Nacional de Cuentos de la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (Sacven), según la decisión del jurado compuesto por los escritores Hensli Rahn, Ricardo Ramírez Requena y Violeta Rojo, difundida este lunes 11 de abril.

El jurado destacó los relatos de Jorge Gómez Jiménez, editor de la revista Letralia, Jesús Alfredo Delgado González, Aquiles Gabriel Zambrano Rodríguez, César Aramís Contreras Parra, Mario Morenza y Mirco Ferri.

Según los jueces, en “Zoltar” la narración “se desenvuelve con un dejo apesadumbrado y humorístico a la vez, que sirve como instrumento de rebeldía, de condición humana ante una opresiva realidad”.

Nacido en Caracas, Zerpa Gil es escritor, dibujante y cinéfilo. Es licenciado en letras por la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y ha sido chef del Instituto Culinario de Caracas. Actualmente se encuentra residenciado en Buenos Aires, donde estudia guion de cine y televisión y desde 2014 es columnista del diario El Nacional.

De igual forma, el jurado otorgó dos menciones honoríficas al cuento “Minotauro”, de Jorge Gómez Jiménez, natural del estado Aragua y editor de la revista Letralia, y a “Tuitstar”, de Jesús Alfredo Delgado González, del estado Miranda.

“Al primero por su solvencia al narrar en clave de relato psicológico, y con tintes fantásticos, el oscuro laberinto interior de la naturaleza humana y sus pulsiones. El segundo, por la exitosa construcción de una voz corrosiva y burlona que sirve para contar el mundo virtual de hoy y sus leyes, en contrapunto con un clásico relato de amor adolescente”, precisaron los evaluadores.

Además, del cuento ganador y las menciones honoríficas el jurado nombró cuatro finalistas: Aquiles Gabriel Zambrano Rodríguez por “Las buenas cucarachas esperan en lo oscuro”, César Aramís Contreras Parra por “La virgencita de los imposibles”, Mario Morenza por “Libros raros (o un fanfiction cualquiera sobre escritores vanguardistas)” y Mirco Ferri por “Unos quince años”.

Zerpa Gil recibirá un premio de 25.000 bolívares, un diploma y un obsequio, y su cuento será publicado junto con los que obtuvieron menciones honoríficas y demás finalistas del concurso.

Fuente: Sacven
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio