Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Presidente de México inaugura en Alemania exposición sobre los mayas

martes 12 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Exposición “Mayas: el lenguaje de la belleza”
La muestra acoge unas trescientas piezas, algunas de más de dos mil años de antigüedad.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró este lunes 11 de abril en Berlín junto al jefe de Estado alemán, Joachim Gauck, la exposición “Mayas: el lenguaje de la belleza”, una muestra que, dijo, resalta “lo mejor del pasado” de un país que busca “reafirmar los lazos de amistad y fraternidad” con el país europeo.

Peña Nieto llegó el domingo a Alemania para su primera visita de Estado al país.

La inauguración de la muestra, uno de los primeros actos oficiales de su visita de Estado a la principal potencia europea, abre el programa de actos del Año Dual México-Alemania, con el que se pretende reforzar el entendimiento mutuo entre ambos países a través de actividades culturales y artísticas.

Peña Nieto abogó por trabajar conjuntamente con Alemania “por las grandes causas de la humanidad”.

Con esta exposición, que acoge unas trescientas piezas, algunas de más de dos mil años de antigüedad, México “resalta lo mejor de su pasado y difunde su enorme patrimonio cultural”, explicó el presidente.

La cultura maya es “emblemática” de México, un país con un “legado milenario”, añadió Peña Nieto.

Gauck, por su parte, subrayó que el intercambio cultural es preciso para un “mejor entendimiento” entre ambos pueblos y apostó por que esta visita y el Año Dual sirvan para “reafirmar la amistad entre ambos países”.

Además, mostró su satisfacción por que esta iniciativa cultural bilateral sirva para fomentar el refuerzo de otro tipo de lazos, de carácter “político y económico”.

El objetivo del viaje, según informó la presidencia mexicana, es abrir nuevos espacios de cooperación en materia de inversión, energía, salud, educación, cultura, turismo, así como en ciencia y tecnología.

Peña Nieto llegó el domingo a Alemania para su primera visita de Estado al país y, tras reunirse con Gauck, tiene previsto entrevistarse en Berlín con la canciller Angela Merkel.

Posteriormente se desplazará a Hamburgo (norte del país) para participar en un acto empresarial antes de viajar a Dinamarca, donde Peña Nieto proseguirá la segunda parte de su gira europea.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio