Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Octavio Escobar Giraldo gana el Premio de Poesía Inédita

viernes 29 de abril de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Octavio Escobar Giraldo
Escobar Giraldo se alzó sobre otros cuatrocientos participantes.

El escritor colombiano Octavio Escobar Giraldo ganó la sexta versión del Premio de Poesía Inédita organizado por la Fundación Tertulia Literaria Gloria Luz Gutiérrez, de Manizales, Caldas.

Se cumple una década desde que la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez realiza el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita.

El ganador, que recibe un incentivo económico de 30 millones de pesos y la publicación de su libro, fue anunciado el miércoles 27 de abril en un acto celebrado en el Salón Múltiple 4-Gran Salón Literario Ecopetrol de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

Médico de profesión y profesor en la Universidad de Caldas, Escobar Giraldo (Manizales, 1962) es un reconocido narrador, con novelas como Saide y la reciente Después y antes de Dios —ganadora en España del premio Ciudad de Barbastro—, y con libros de cuentos como La posada del almirante Benbow y De música ligera, pero esta será la primera vez que publique un volumen de poesía.

El segundo lugar recayó en Alejandro Velásquez León, de Santa Rosa de Cabal (Risaralda), quien se hizo acreedor de un premio de 10 millones de pesos.

José Armando González Camargo, de la ciudad de Bogotá, ocupó el tercer lugar y recibió cinco millones. A Velázquez y González también se les publicarán sus libros de poemas.

De esta forma, se cumple una década desde que la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez realiza el Premio Nacional de Poesía Obra Inédita, cuyo objetivo es mostrar cada dos años a los autores colombianos que aún no han publicado sus poemas.

El jurado, que evaluó 400 libros presentados al concurso, estuvo conformado por los reconocidos poetas y escritores Luis García Montero, de España, y Rómulo Bustos Aguirre y Pablo Montoya, de Colombia.

Gutiérrez dijo que “este encuentro es uno de los más representativos en todos los años que llevamos realizando esta entrega. El solo hecho de recibir a 400 escritores significa que la poesía no ha perdido vigencia y que sigue siendo el género literario más llamativo para expresar de forma directa nuestros más grandes sentimientos”, concluyó.

Fuente: RCN Radio
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio