Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

El venezolano Marcos Tarre-Briceño en nueva colección española La Orilla Negra

miércoles 29 de junio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Marcos Tarre-Briceño
Reeditan Bala Morena, de Tarre-Briceño.

La colección será presentada el miércoles 6 de julio

Este miércoles 6 de julio, los escritores José Luis Muñoz, Fernando Martínez Laínez, Dauno Tótoro y Marcos Tarre-Briceño presentarán la colección “La Orilla Negra”, de Ediciones del Serbal, en la librería Estudio Escarlata, de Madrid (calle Guzmán el Bueno, 46, esquina Fernández de los Ríos). La actividad se realizará a las 10:30 horas.

 

El escritor venezolano Marcos Tarre-Briceño (Nueva York, Estados Unidos, 1950) es, con su novela Bala Morena, uno de los autores incluidos en el catálogo de la nueva colección La Orilla Negra de la casa española Ediciones del Serbal, y donde también hay títulos de Dauno Tótoro, Rolo Diez, Pablo de Aguilar, Fernando Martínez Laínez y el autor y director de la colección, José Luis Muñoz, entre otros.

Arquitecto, analista de seguridad y escritor venezolano, Tarre-Briceño se dio a conocer en la década de 1980 gracias a sus novelas policíacas y thrillers superventas. Bala Morena fue publicada originalmente en Venezuela por el sello Alfadil.

En La Orilla Negra se recuperan obras significativas publicadas hace más de quince años de autores consagrados en literatura negro-criminal escrita en castellano de las dos orillas, pero que también apuesta por otras de inéditas que merecen ver la luz. La idea es abarcar obras de las dos orillas del Atlántico, lo que dio lugar al nombre de la colección, para llegar al lector afín al género negro, y atraer a aquellos que aún no han caído en las garras de la literatura criminal.

El punto de partida es una antología de narraciones breves titulada Relatos de la Orilla Negra, en la que el lector encontrará un relato de cada uno de los autores que también han apostado por este nuevo proyecto, y la novela La sonrisa del Caimán, de Dauno Tótoro.

Otros títulos de la colección son Mala hierba, de Muñoz; Cuéntame cosas que no me importe olvidar, de De Aguilar, y Destruyan a Anderson, de Martínez Laínez.

Fuente: Ediciones del Serbal
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio