XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

José María Espinar Mesa-Moles gana el Ciudad de Getafe de novela negra

jueves 21 de julio de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
José María Espinar Mesa-Moles
Espinar Mesa-Moles se hace merecedor de 10.000 euros y la publicación de su obra, El peso del alma.

El libro El peso del alma, del escritor y docente español José María Espinar Mesa-Moles, es el ganador del XX Certamen de Novela Negra Ciudad de Getafe, que se entrega dentro de su certamen literario internacional y que está dotado con 10.000 euros, informaron sus organizadores este miércoles 20 de julio.

Nacido en Granada en 1974, Espinar Mesa-Moles es licenciado en derecho y máster oficial en relaciones internacionales iberoamericanas, si bien su trayectoria profesional le ha llevado a ser profesor de historia de la literatura española, historia de España, lengua española y metodología de la investigación académica.

El autor ejerce como profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y actualmente prepara su tesis doctoral tras haber publicado varios poemarios en la editorial Vitruvio y de que algunos de sus poemas hayan sido recogidos en antologías como La voz y la escritura y Los Jueves Poéticos de la Casa del Libro.

El jurado del certamen, que convocan el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Editorial Edaf, estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva, que indicó que Espinar Mesa-Moles es “dueño de una escritura rica, precisa y cargada de ingenio del bueno” y le calificó de “verdadero descubrimiento”.

Silva hizo también referencia a la voz del detective protagonista como “provocadora, irreverente y aplastante”.

Este detective es Milton Vértebra, un personaje “cargado de excesos y un perdedor”, según la sinopsis de la novela, que considera que ganar es “otra forma, quizá la más cruel, de derrota”, informa en un comunicado la Editorial Edaf.

Vértebra es un “protagonista radical que se ve inmerso en un complejo caso donde los intereses científicos y los principios morales chocan dejando un rastro de misteriosas muertes”.

A Silva lo acompañaron en el jurado el director de Ámbito Cultural, Ramón Pernas, los escritores Berna González Harbour y Marcelo Luján, la editora Esperanza Moreno y la representante de la Concejalía de Cultura Ángeles González.

El peso del alma será publicada por Edaf en octubre.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio