“El amor fingido del comandante Antúnez”, de P. G. de la Cruz
Saltar al contenido

Jacqueline Goldberg publica Perfil 20, poemario de descarga gratuita

jueves 6 de octubre de 2016
Jacqueline Goldberg
Goldberg contribuye con este libro a la celebración del segundo aniversario del portal Digo.palabra.txt. Andrea Daniela

La poeta venezolana Jacqueline Goldberg (Maracaibo, 1966) acaba de publicar su más reciente poemario, Perfil 20, de la mano del portal literario Digo.palabra.txt. El e-book se encuentra disponible para su descarga gratuita y también para su lectura a través de la plataforma Issuu.

Perfil 20 es un libro sobre el balance del cuerpo, sobre la carne receptora de sustancias y células necesarias para el normal funcionamiento del espectro anatómico. Escrito sobre la sangre desde la sangre, este poemario busca relatar todo cuanto hay sobre el desgarramiento corporal y los valores que permiten su normal funcionamiento. Aquí, la carne se materializa hasta pulverizarse y hacerse eco.

“Perfil 20”, de Jacqueline GoldbergPublicado con ocasión del segundo aniversario de Digo.palabra.txt, este es el primer e-book publicado por el portal, cuyos propulsores no descartan convertirlo en una editorial digital más adelante. El diseño y la maquetación estuvieron a cargo de Oriette D’Angelo, escritora y editora web de la página, quien además utilizó distintas imágenes para ilustrar el libro empleando la técnica del collage.

Con ocasión de esta publicación, también se dispuso para su descarga y lectura gratuita el poemario Postales negras (2011), de la misma autora.

Goldberg es doctora en ciencias sociales y licenciada en letras. Sus trece poemarios publicados desde 1986 hasta 2006 fueron recogidos en Verbos predadores, poesía reunida (2007). Más adelante publicó Postales negras (2011), Limones en almíbar (2014) y Nosotros, los salvados; poesía documental (2015). Su novela Las horas claras obtuvo en Venezuela el XII Premio Transgenérico de la Sociedad de Amigos de la Cultura Urbana (2012) y la ha hecho acreedora de importantes reconocimientos. Es una de las escritoras venezolanas más reconocidas y en ella destaca su interés por explorar distintos formatos de publicación literaria, incluyendo las redes sociales.

Letralia
Últimas entradas de Letralia (ver todo)