XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

Bob Dylan sobre el Nobel: “¿Quién podría soñar con algo así?”

martes 1 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Bob Dylan
“La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras”, dijo Dylan.

El cantautor estadounidense Bob Dylan rompió públicamente el silencio que mantenía desde que la Academia anunció que había sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura 2016, que recibirá en Estocolmo el sábado 10 de diciembre.

“El premio es algo asombroso, increíble”, señaló Dylan al diario británico Daily Telegraph. “Es difícil de creer. ¿Quién podría soñar con algo así?”, agregó el artista, cuyo continuo silencio comenzaba a preocupar y a molestar.

La Academia Sueca informó en un comunicado emitido el 28 de octubre que el cantautor finalmente se había puesto en contacto con Danius.

Dylan se encuentra en una gira por Estados Unidos y habló con el periódico británico mientras estaba en Oklahoma. Sobre si asistiría al banquete que se les ofrece a los laureados con el Nobel en Estocolmo, presidido por el rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, Dylan respondió: “Absolutamente, si es posible”.

Sara Danius, secretaria permanente de la Academia Sueca, declaró al respecto que Dylan podrá expresarse en la ceremonia de entrega del Premio Nobel, ya sea a través de “un corto discurso, una actuación, un video o una canción”.

“Espero que haga lo que desee hacer”, declaró Danius a la radio pública sueca. Además, aseguró que la Academia, que ya había desistido de contactar al artista, “hará todo lo que pueda” para adaptar la celebración a los deseos del cantante.

La Academia Sueca informó en un comunicado emitido el 28 de octubre que el cantautor finalmente se había puesto en contacto con Danius. “La noticia sobre el Premio Nobel me dejó sin palabras”, dijo Dylan, citado por la institución. “Aprecio mucho el honor”.

Fuentes: Academia SuecaAFPCNN
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio