Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

La vida de nos lanza campaña de financiamiento para contar historias

lunes 21 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
La vida de nos
La vida de nos es un portal venezolano concebido por la periodista Albor Rodríguez, el narrador Héctor Torres y el promotor cultural Juan Carlos Liendo.

Este domingo 20 de noviembre arrancó la campaña de financiamiento colectivo o crowdfunding de La vida de nos, portal venezolano que busca mostrar al país plural en la singularidad de sus historias. El proyecto viene de la mano de la periodista Albor Rodríguez, el narrador Héctor Torres y el promotor cultural Juan Carlos Liendo, y sus características se pueden explorar en indiegogo.com/projects/la-vida-de-nos/.

La vida de nos quiere contar la vida en toda su compleja intensidad, y contarla con gusto.

La meta es obtener veinte mil dólares en el plazo de un mes para arrancar el sitio web en enero de 2017 y, en el lapso de un año, ser autosustentable. Quienes participen en el financiamiento del capital semilla de La vida de nos obtienen atractivas contraprestaciones, que van desde sugerir una historia para ser publicada, contar su propia historia y libros dedicados, hasta el acompañamiento de los editores en la realización de proyectos de escritura.

La vida de nos quiere contar la vida en toda su compleja intensidad, y contarla con gusto, poniendo el énfasis en la historia personal, lo autobiográfico y la semblanza, a través de los diversos géneros de la literatura y el periodismo.

Se trata de compartir historias muy bien logradas que conecten y conmuevan al lector común, a partir de textos, fotografías, ilustraciones y formatos multimedia, envueltos en un diseño atractivo. Para ello convocarán a periodistas, escritores, fotógrafos, ilustradores, videógrafos o, sencillamente, personas con una historia que contar, que conduzcan a los más conmovedores relatos y que pongan de manifiesto la experiencia de vivir en Venezuela en estos tiempos difíciles y en los días por venir, con sus puntos de encuentro con las realidades de otros países.

La vida de nos

Campaña de financiamiento de La vida de nos

Web (en construcción): lavidadenos.com
Comienzo: 20 de noviembre de 2016
Final: 20 de diciembre de 2016
Capital semilla necesario: 20.000 dólares
Para colaborar: indiegogo.com/projects/la-vida-de-nos/
Twitter: @lavidadenos
Instagram: @lavidadenos
Facebook: La vida de nos

Los editores

Son tres los creadores de La vida de nos. Viven en Venezuela en tres ciudades distintas y equidistantes, lo que les permite apreciar el país en su conjunto:

  • Albor Rodríguez es periodista de formación y oficio que ha ejercido la reportería, la edición, la asesoría y la docencia por veinticinco años. Es autora de la novela autobiográfica Duelo y del libro de testimonios De eso no se habla.
  • Héctor Torres es escritor por vocación y oficio que ha abordado variados ámbitos de la escritura, como el cuento, la novela, la crónica, la semblanza y el guion, así como impulsado diversas iniciativas de promoción literaria. Autor del conocido libro de crónicas Caracas muerde y de la novela La huella del bisonte, entre otros títulos.
  • Juan Carlos Liendo aporta al proyecto sus treinta y siete años de experiencia como productor en el ámbito cultural. Trabajó para la Compañía Nacional de Teatro (de la que fue miembro fundador) y para el Complejo Cultural Teresa Carreño, durante la gestión de Isaac Chocrón. En Houston, Texas (EUA), fundó y dirigió el Teatro Hispano de la Universidad de Santo Tomás. Y en la ciudad de Nueva York fue productor del Teatro de Repertorio Español.

 

 

Un modelo de negocios para todos

Con el lema “Historias de todos, contadas por cada uno” y basándose en la experiencia de sitios web exitosos de distintas partes del mundo, los creadores de La vida de nos han diseñado un modelo de negocios que les permitirá ser autosustentables en el lapso de un año. La idea es procurar ingresos poniendo el foco en financiar la creatividad y no sólo asuntos operativos, con una organización ligera y flexible que implique gastos fijos mínimos para así dedicar todos los esfuerzos y recursos a lo más importante: el contenido. Ello permitirá convocar a los mejores talentos y contribuir con su promoción y formación, así como ofrecer la mejor remuneración por el trabajo de todos.

 

Acompañar creando

La campaña de financiamiento colectivo de La vida de nos, que ha sido preparada en la plataforma internacional Indiegogo, recibirá colaboraciones monetarias durante treinta días. Se puede participar con cantidades que van desde un par de dólares hasta mil quinientos dólares, y los participantes reciben variadas compensaciones. Los montos más altos brindan la especial oportunidad de realizar un proyecto de escritura con el acompañamiento de Albor Rodríguez y Héctor Torres, dos de los más prestigiosos autores venezolanos.

Por 1.200 dólares los editores de La vida de nos brindan acompañamiento al colaborador para la realización de un proyecto de escritura por tres meses.

  • Hasta 20 dólares: el nombre y la fotografía del colaborador aparecerán en el lienzo digital “Alentadores de historias”.
  • Entre 40 y 60 dólares: el colaborador puede sugerir una historia para ser publicada en La vida de nos.
  • 100 dólares: el colaborador recibe vía Amazon un libro de los editores de La vida de nos, escogiendo entre Duelo, de Albor Rodríguez, y Caracas muerde, de Héctor Torres.
  • 200 dólares: el colaborador recibe una camiseta de Pure Love. Puede escoger uno de los cuatro modelos de edición limitada diseñados especialmente para La vida de nos.
  • 400 dólares: el colaborador recibe vía correo un paquete con ejemplares de Duelo, de Albor Rodríguez, y Caracas muerde, de Héctor Torres, autografiados por sus autores, y la camiseta de Pure Love que escoja.
  • 900 dólares: los creadores de La vida de nos escriben la historia del colaborador, o sobre algún aspecto o su vida o de su familia, y que se publicará en La vida de nos. Por trescientos dólares más, los editores escriben la historia de una empresa o una marca.
  • 1.200 dólares: los editores de La vida de nos brindan acompañamiento al colaborador para la realización de un proyecto de escritura por tres meses. Un taller personalizado con el que ayudarán a descubrir la propia voz.
  • 1.500 dólares: en lugar de tres meses, los editores de La vida de nos brindan acompañamiento al colaborador en su proyecto de escritura por seis meses. Y por otros trescientos dólares, recibirá la camiseta de Pure Love que escoja, así como un libro autografiado de los editores de La vida de nos.
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio