Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Librerías españolas deberán devolver libros de Bolaño editados por Anagrama

sábado 26 de noviembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Roberto Bolaño
La publicación de la obra integral de Bolaño por parte de Alfaguara será posible gracias al acuerdo que alcanzaron la agencia Wylie, en representación de los herederos del autor, y el sello. Luzphoto/Getty Images

Las librerías españolas que hayan adquirido “en firme” los títulos que el fallecido escritor chileno Roberto Bolaño (1953-2003) publicó en la editorial Anagrama podrán seguir vendiéndolos hasta acabar existencias, mientras que los establecimientos que los tengan en depósito los deberán entregar a la distribuidora antes de enero.

Todas las librerías que tengan títulos de Bolaño de Anagrama “en firme”, es decir comprados y no en depósito, “pueden venderlos hasta acabar existencias”.

En plena polémica a través de los medios de comunicación entre la viuda del escritor, Carolina López, y el crítico literario Ignacio Echevarría, amigo íntimo del chileno, las librerías españolas recibieron este jueves 24 de noviembre un correo de la distribuidora Les Punxes en el que se les instaba a retornar los libros que tuvieran en depósito del autor, publicados por Anagrama, antes del día 31 de diciembre.

En marzo de este año se hizo público que Alfaguara editaría a partir de septiembre la totalidad de la obra de Roberto Bolaño, compuesta por veintiún títulos, así como dos textos inéditos: una novela, El espíritu de la ciencia-ficción, y un libro de cuentos.

La publicación de la obra integral de Bolaño por parte de Alfaguara será posible gracias al acuerdo que alcanzaron la agencia Wylie, en representación de los herederos del autor, y el sello, perteneciente a Penguin Random House Grupo Editorial.

Fuentes de Les Punxes reconocieron el viernes 25 que su correo electrónico ha podido llevar a confusión a los libreros, algunos de los cuales entendieron que acababan de recibir una orden de “retirar de la venta los Bolaños de Anagrama el próximo 30 de diciembre”.

Sin embargo, las citadas fuentes indican que todas las librerías que tengan títulos de Bolaño de Anagrama “en firme”, es decir comprados y no en depósito, “pueden venderlos hasta acabar existencias”.

En cambio, los que sólo los tengan en depósito sí los tienen que devolver a Les Punxes, “porque nosotros tendremos que dejar de distribuirlos y entregarlos al editor”.

Por su parte, la librera Isabel Sucunza, al frente de la barcelonesa Calders, quien ayer a través de Twitter aseguró que acababa de “recibir la orden de retirar de la venta los Bolaños de Anagrama el próximo 30 de diciembre”, ha indicado que algunos títulos, como 2666, ya no les llegan a través de esta editorial, sino de Alfaguara.

Fuentes de Anagrama señalaron, por su parte, que conocen desde hace meses que a partir de enero los libreros que tengan en depósito libros de Bolaño suyos deben devolverlos, y han agregado que en sus depósitos ya no hay existencias de estos títulos.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio