Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Designan a Jorge Volpi coordinador de Cultura de la Unam

domingo 11 de diciembre de 2016
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Jorge Volpi
Volpi: imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte.

El escritor Jorge Volpi (Ciudad de México, 1968) fue designado este jueves 8 de diciembre coordinador de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam) en sustitución de María Teresa Uriarte.

En un acto efectuado en la Torre de Rectoría, el rector de la Unam, Enrique Graue Wiechers, reconoció el trabajo de Uriarte, cuya prioridad fue acercar la cultura a los jóvenes. “Lo hizo extraordinariamente bien. Difusión Cultural estuvo presente en todos los planteles”, destacó.

Reconocido novelista, cuentista y ensayista, miembro de la generación del crack, Volpi tiene una amplia experiencia en cargos públicos relacionados con la cultura.

Por su parte, Uriarte agradeció al rector permitirle ser parte de su equipo en el primer año de gestión, lo que garantizó la continuidad de los diferentes programas culturales.

Tras ser presentado ante el equipo del rector y los directores de las distintas áreas de Difusión Cultural, Volpi expresó que frente a los tiempos que se viven buscará, junto con su equipo, imaginar futuros mejores desde la cultura y el arte.

Reconocido novelista, cuentista y ensayista, miembro de la generación del crack, Volpi tiene una amplia experiencia en cargos públicos relacionados con la cultura, como la dirección del Festival Cervantino en la cual se mantiene.

Volpi es licenciado en derecho, maestro en letras mexicanas por la misma casa de estudios y doctor en filología hispánica por la Universidad de Salamanca (España). Ha sido profesor en las universidades de Emory, Las Américas de Puebla, Cornell, Católica de Chile y Princeton; desde 2008 imparte una de las cátedras extraordinarias Maestros del Exilio Español en la Facultad de Filosofía y Letras de la Unam.

Es autor de numerosas novelas, entre las que destaca la “Tetralogía del Poder”, formada por En busca de Klingsor, El fin de la locura, Tiempo de cenizas y Memorial del engaño, y los ensayos Mentiras contagiosas, El insomnio de Bolívar, Leer la mente y Examen de mi padre.

En 2009 recibió el Premio José Donoso de Chile al conjunto de su obra. Ha sido condecorado como Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y con la Orden de Isabel la Católica de España. Fue director del Instituto de México en París, del Canal 22 y, desde 2012, del Festival Internacional Cervantino.

Fuente: EFE
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio