Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo
Saltar al contenido

50 años del Nobel a Miguel Ángel Asturias conmemorarán en Guatemala

martes 13 de diciembre de 2016
¡Compártelo en tus redes!
Miguel Ángel Asturias
Asturias recibió el galardón el 10 de diciembre de 1967.

Guatemala conmemorará las Bodas de Oro de la concesión del Premio Nobel de Literatura 1967 al escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias con una serie de actividades culturales que prepara para todo 2017 el Ministerio de Cultura de la nación centroamericana.

El ministro de Cultura, José Luis Chea Urruela, informó que aparte de los eventos previstos se tiene contemplado un presupuesto especial para dar mantenimiento especial a las instalaciones del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, situado en el Centro Cívico de la capital guatemalteca.

El programa de actividades, que se inició el pasado fin de semana con el anuncio de la jornada y finalizará el 10 de diciembre de 2017, fecha en que se cumplen cincuenta años de que el “Gran Lengua” recibiese el preciado galardón, incluye una exposición de textos, documentos y facsímiles del escritor.

Estas actividades se desarrollarán en el lobby del Teatro Nacional y en la sede del Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con sede en Francia.

Miguel Ángel Asturias falleció el 9 de junio de 1974 en el Hospital de Nueva Concepción en Madrid, España, y sus restos descansan en el Cementerio Pére Lachaise, en París, Francia.

El escritor Francisco Alejandro Méndez, integrante de la comisión encargada, informó que se tendrá una exhibición binacional con piezas tanto de Guatemala como de Francia.

Fuente: Emisoras Unidas
Letralia

¡Compártelo en tus redes!
Recibe 2020 con 20% de descuento en corrección de textos y corrección de estilo