XXXVII Premio Internacional de Poesía FUNDACIÓN LOEWE 2024 Saltar al contenido

La mirada de Mariana Enríquez sobre lo contemporáneo, laureada con el Ciutat de Barcelona

domingo 5 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Mariana Enríquez
Enríquez logró combinar “naturalidad de estilo, sin patetismo melodramático y con dosis de humor negro y ácido”, según el jurado.

La escritora argentina Mariana Enríquez fue galardonada con el Premio Ciutat de Barcelona en literatura castellana por Las cosas que perdimos en el fuego, obra en que la bonaerense vuelve sobre la tradición literaria del terror con doce relatos fascinantes sobre la depresión, la violencia de género y otros temas de la contemporaneidad.

Nacida en 1973, la escritora y periodista fue reconocida con una distinción que otorga el Ayuntamiento de Barcelona (España) a autores destacados del último año. En el acta del jurado se lee que la autora logró combinar en sus relatos “naturalidad de estilo, sin patetismo melodramático y con dosis de humor negro y ácido”.

A los veintiún años, Enríquez publicó su primera novela, Bajar es lo peor (Espasa-Calpe, 1995), que la convirtió en una importante voz de la narrativa argentina contemporánea. Desde entonces, sus relatos han aparecido en publicaciones internacionales y se ha desempeñado como columnista y jurado de concursos literarios.

Otras obras suyas son Cómo desaparecer completamente, Los peligros de fumar en la cama, Chicos que vuelven, Alguien camina sobre tu tumba: mis viajes a cementerios y La hermana menor, un retrato de Silvina Ocampo.

Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio