Publica tu libro con Letralia y FBLibros Saltar al contenido

Lanzan recopilación de textos del venezolano Enrique Viloria Vera publicados en Salamanca y Caracas

miércoles 22 de marzo de 2017
¡Comparte esto en tus redes sociales!
Enrique Viloria Vera
Con Territorios de la pupila, Viloria Vera hace un homenaje a diversos autores.

“Territorios de la pupila”, de Enrique Viloria VeraEl escritor venezolano Enrique Viloria Vera publicó Territorios de la pupila, una recopilación de 36 de sus textos entre artículos, ensayos y poemas publicados en Caracas y Salamanca.

Territorios de la pupila fue editado bajo el sello del Centro de Estudios Iberoamericanos de Salamanca (Ceias), donde el autor fue designado investigador emérito en abril de 2008. El prólogo y el epílogo son de los poetas españoles Enrique Gracia Trinidad y José López Rueda. Una nota de contraportada fue firmada por el periodista venezolano Alfonso Molina, director de la revista Ideas de Babel.

El también docente y abogado aseveró que su trabajo es “un homenaje” a aquellos creadores que generaron un “interés de observador curioso y apasionado por el buen quehacer literario y artístico”, entre ellos Arturo Úslar Pietri, Elvia Ardalani, Guillermo Morón, Carmen Cristina Wolf y Octavio Paz. Al reunirlos en un solo volumen, todos ellos adquirieron “una especial coherencia, un hilo conductor, otra entidad”; en resumen, algo mucho más grande que la suma de sus partes.

El filósofo catalán Salvador Pániker, cuya obra también recibe un tributo de parte de Viloria Vera, expresó su “asombro y admiración por la diversidad y universalidad de tus intereses culturales”.

El libro forma parte de una trilogía constituida a lo largo de casi dos décadas; los dos anteriores fueron Comarcas del ojo (Contraloría General de la República de Venezuela, Caracas, 1998) y Predios de la mirada (Centro de Estudios Ibéricos y Americanos de Salamanca, Salamanca, 2010).

Nacido en Caracas en 1950, Viloria Vera suma más 130 publicaciones de literatura, derecho, crítica pictórica, gerencia, poesía o humorismo político. Ha sido distinguido con el Premio de la Academia Venezolana de Ciencias Políticas y Sociales y con menciones de honor en el Premio Municipal de Literatura (Mención Poesía) de Caracas y en la Bienal Augusto Padrón del Estado Aragua, entre otros reconocimientos. Residenciado actualmente en Salamanca, ha impartido conferencias y seminarios en la universidad de esa ciudad.

Fuente: Salamanca RTV Al Día
Letralia

¡Comparte esto en tus redes sociales!
correcciondetextos.org: el mejor servicio de corrección de textos y corrección de estilo al mejor precio