Servicio de promoción de autores de Letralia

Saltar al contenido

Bob Dylan recibió el premio Nobel de Literatura en ceremonia privada

lunes 3 de abril de 2017
Bob Dylan
Sólo asistieron Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos del cantautor.

El cantautor estadounidense Bob Dylan finalmente recogió su Premio Nobel de Literatura este sábado 1 de abril, más de tres meses después de la ceremonia oficial de entrega.

“Bob Dylan recibió su medalla y diploma del Premio Nobel durante una reunión con miembros de la Academia Sueca en Estocolmo”, informó el sábado la organización del Premio Nobel en su cuenta de Twitter.

Dylan ofreció conciertos en el Stockholm Waterfront.

Con anterioridad, la Academia ya había informado que, a petición del cantante, ningún medio de comunicación iba a estar presente en la reunión, celebrada poco antes del primero de dos conciertos de Dylan en la capital sueca.

“La Academia Sueca y Bob Dylan han acordado reunirse este fin de semana. La reunión será pequeña e íntima y ningún medio estará presente, sólo asistirán Bob Dylan y los miembros de la Academia, conforme a los deseos de Dylan”, había escrito la secretaria permanente de la Academia, Sara Danius, en su blog.

“No se pronunciará ningún discurso Nobel. La Academia tiene razones para pensar que se enviará una versión grabada ulteriormente”, agregó Danius.

La organización también había informado que Dylan no daría el tradicional discurso de aceptación del Nobel, una condición para recibir el dinero del premio, que asciende a 8 millones de coronas (unos 900.000 dólares). Se espera que presente una versión grabada de la conferencia más adelante. Si no la entrega para junio, tendrá que renunciar al dinero del premio.

Después de la pequeña ceremonia, Dylan ofreció un concierto el sábado por la noche en el Stockholm Waterfront. Un segundo concierto se celebró el domingo por la noche. Con estas presentaciones comienza una gira europea del artista con ocasión del estreno de su nuevo trabajo, Triplicate, un triple disco de versiones de Frank Sinatra.

Fuentes: AFPBBC
Letralia